Si deseas hacerle un cambio radical a tu melena con un color totalmente diferente a tu tono natural, pero temes dañar tu cabello por la decoloración, debes saber que sólo algunos colores la necesitan. A continuación te decimos cuáles son.
La decoloración es uno de los procesos más agresivos para el cabello, por esta razón es que algunas veces luce seco y sin brillo, si no se aplican los productos adecuados para su reparación y mantenerlo hidratado.
Como puedes ver, una decoloración requiere cuidados, tiempo y dinero, por lo que muchas personas huyen de este proceso, pero se quedan con las ganas de aplicarse un tinte de cabello para darle vida a su melena.
Sin embargo, la decoloración no siempre es necesaria, sólo se debe practicar en ciertos colores y procesos.
¿Con qué colores es necesaria la decoloración?
Especialistas indican que la decoloración es necesaria cuando tu cabello es natural y deseas aplicar un color de tinte de más de cuatro niveles más claro que el tuyo.
Por ejemplo, si deseas aplicar tintes de cabello en tonos fantasía, como rojos, fucsias, verdes, naranjas, amarillos o neones, debes decolorar tu cabello en un determinado nivel, según sea el color de tu elección.
En el mercado existen tintes de cabello de colores fantasía que no necesitan decoloración, sin embargo, duran menos, aunque son más amigables con tu cabellera.
También debes realizar la decoloración cuando ya tienes el cabello pintado y deseas aplicar un tinte más claro, pues “tinte no aclara tinte”, afirman especialistas.
Para obtener una buena decoloración, deja tu cabello en manos de verdaderos especialistas que conozcan la técnica perfecta para tu tipo de pelo, apliquen los productos ideales y sepan considerar los volúmenes de oxidación y sobreexposición del tiempo.
Expertos señalan que la decoloración es menos agresiva en el cabello natural claro, que en el oscuro, pues tarda más en aclararse._Con información de Vogue y dollinkshop.com