Estilo de vida

SALUD

¿Qué tan buena es la mermelada McCormick? Esto dice Profeco

¿Cómo le caería a tu pancita un pan tostado con mermelada de fresa? Te contamos qué tan bueno es este producto de la marca McCormick.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Cómo le caería a tu pancita un pan tostado con mermelada de fresa? Este refrigerio es predilecto en el desayuno por su sencillez y buen sabor; sin embargo, esta salsa de fruta es muy alta en azúcar, por lo que debes considerar y moderar su consumo. Y a todo esto, ¿qué tan buena es la de la marca McCormick? Te contamos.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se dio a la tarea de analizar 19 mermeladas de fresa y 19 cajetas. Todas ellas se compraron en diversos puntos de la Ciudad de México y se verificaron los siguientes aspectos:

  • Fecha de caducidad.
  • Empaques cerrados.
  • Que no presentaran deterioro.
  • Contenido de proteína, azúcares, grasa, sodio.
  • Contenido de fruta a través de órdenes de producción.
  • Información de etiquetado.
  • Medición de contenido neto.
  • Revisión de cumplimiento con lo declarado en la etiqueta.

En ese sentido, el equipo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que la mermelada de fresa sin azúcar adicionada de McCormick:

Es una de las marcas con el menor porcentaje de fruta con un 35.5 por ciento; mientras que el producto con el porcentaje más alto fue de Stevien -sin azúcar añadida- con 67.3 por ciento.

Además, la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) le otorgó a la Mermelada de Fresa sin azúcar adicionada de esta marca (235 gramos) el uso del logo ‘Avalado por la Federación Mexicana de diabetes’, aún y cuando no cumplió el criterio para azúcares simples.

Se utilizó la argumentación de que provienen de la fruta; sin embargo, la FMD no presenta información técnica que soporte que el exceso del aporte que permiten. “Pueden hacer que el producto siga considerándose apto para personas con diabetes”, señala Profeco.

En ese sentido, la Procuraduría advierte que las mermeladas que indican sin azúcar, no adicionan azúcar de caña, pero sí agregan en algunos casos, jugos o jarabe de agave, por lo que sí contienen otros tipos de azúcares.

En cuanto a la versión de mermelada de fresa, Profeco detectó que presenta la información al consumidor completa y, además, tiene un porcentaje de 43.4 por ciento de fresa.

Ahora que ya sabes estos datos, la Profeco te recomienda siempre revisar la fecha de caducidad de los productos y leer la etiqueta. 

Además, puedes contribuir al cuidado del medioambiente a través del reciclado y reutilización de los frascos. “Los envases de vidrio de las mermeladas pueden utilizarse como especieros”, señala Profeco.

Y, ¿cuál es tu mermelada favorita? ¡Cuéntanos!