Seguramente te ha pasado que cuando compras unos nuevos zapatos o una bolsa te encuentras con unos pequeños sobrecitos que dicen “silica gel”, pero no tenemos idea para qué sirven o en qué pueden ayudarnos, y mejor nos decidimos por tirarlos.
Y aunque continuamente nos encontramos con esta situación, lo pasamos por alto, sin intentar averiguar cuál se supone es su función, y/o por qué vienen con los artículos que recién adquirimos, y por eso a continuación te decimos.
¿Qué es silica gel y para qué sirve?
Comencemos definiendo qué es la silica gel, y según el Poison Control de Estados Unidos se trata de un “agente desencante que remueve la humedad en espacios cerrados”. Pese a que ser algo desconocido cause alarma, los expertos aclararon que no se trata un elemento tóxico, por lo que no es venenoso si lo llegas a ingerir. Ahora, esto no significa que debas hacerlo, así que ten mucho cuidado.
Te podría interesar
Debido a su composición química, la silica gel puede absorber hasta un 40% de su propio peso en agua, además, que puede diferenciar la absorción de diferentes moléculas, por lo que actúa como un absorbente selectivo. Es decir, este producto sirve como un repelente contra el moho, manchas, olores u otros daños.
Otros usos de la “silica gel”
- Estas pequeñas bolsitas pueden ser una buena opción cuando tu celular se moje. Lo único que debes hacer es meterlo dentro de las bolitas de silica gel (eso sí, debes tener varias guardadas).
- Ayuda a eliminar los malos olores, por lo que son perfectas para ponerlas en tu bolsa de ropa de gimnasio.
- Puedes colocar una de estas bolsitas de silica gel en tu maquillaje, y así durarán por muchísimo tiempo.