Estilo de vida

BELLEZA

¿Por qué no debes frotar el perfume en tus muñecas?

Otro error común al ponerse perfume es creer que durará todo el día, pero la mayoría de las fragancias no suelen durar más de 6 horas.

Evita ese acto casi reflejo de frotar el perfume en las manos y nota la diferencia en el aroma. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al usar fragancias se suele preferir aplicarlo en ciertas partes del cuerpo que están más cerca de las personas con las que nos relacionaremos o que pueden conservar el aroma agradable por más tiempo, pero ¿por qué no debes frotarte el perfume en las muñecas? Te contamos. 

Y es que, por ejemplo, el cuello o la cavidad que queda entre las orejas y la cabeza son propicias para echar la sustancia, pues ayudan a conservar el buen olor. 

Mientras que en el caso de las muñecas, al saludar y extenderse un poco más, queda cerca de las demás personas y por ello mismo suele ser uno de los lugares favoritos para aplicar la fragancia.

 ¿Por qué no debes frotarte el perfume en tus muñecas?

Pero frotarse perfume en las muñecas hará que desaparezca más rápido de lo normal y el aroma pierda intensidad, por lo que es mejor dejar que seque de manera natural para que se conserve por más tiempo y con sus notas originales. 

Aún así, no siempre se recomienda ponerse la fragancia en esas partes del cuerpo, pues la sudoración de la zona va a alterar el olor, lo que en ocasiones provocará que no se fije bien y se esfume pronto. Aunque la marca de productos de belleza Oriflame sí recomienda usarlo en esa parte del cuerpo.   

Casi todas las sustancias, dulces, florales y cítricas, no se deben de frotar para que permanezcan en tu piel por más tiempo. 

Echarse perfume. Créditos: Pexels

¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen con el perfume?

Si al momento de usar un perfume no sabes en qué lugares aplicarlo, dónde guardarlo, y si con una sola vez aplicado basta, Oriflame te da las siguientes recomendaciones para aprovecharlo mejor

  • Úsalo detrás de las orejas, en el pecho, cuello, detrás de las rodillas y muñecas, pues se activa con el calor del cuerpo y en esas zonas ayudará a que el aroma dure más tiempo. 
  • Guárdalo en un lugar fresco y seco, lejos de lugares calurosos o fríos, donde le pueda dar el sol o la calefacción. 
  • Antes de adquirir un perfume pruébalo en ti y no porque lo hayas percibido en otra persona, pues la misma fragancia no tendrá la misma reacción. 
  • Aplícalo varias veces, pues ninguno te va a durar todo el día. Los body mists se quedan aproximadamente una hora; las colonias unas tres. En el caso de los Eau de toilettes tienen que durar casi cuatro horas y las eau de parfum unas seis. El parfum, la esencia más fuerte y cara, se quedará contigo hasta 16 horas.  

Ahora que ya lo sabes, intenta no frotarte las muñecas al echarte perfume y apreciarás cómo el aroma queda por más tiempo contigo. _Con información de Similar Parfum y la central del perfume