El perfume de las personas es muy importante debido a que forma parte de su personalidad, genera satisfacción al olfato y provoca que otros nos recuerden, por ello, es importante ponerlo en zonas específicas y estratégicas como el cuello, las muñecas y... ¿el ombligo?
Sí, aunque normalmente sólo ponemos el perfume en el cuello, el pecho, y lo distribuimos por otras partes, es difícil que este logre preservar su aroma durante todo el día porque son zonas que están expuestas constantemente.
¿Por qué el perfume se debe rociar en el ombligo?
La razón por la que hay que poner perfume en el ombligo, es debido a que es un "punto de pulso", es decir, un lugar en el cuerpo donde se concentra mayor parte de calor corporal, lo que hace más intenso el aroma, de acuerdo con un estudio publicado por The Huffington Post.
Los otros puntos de pulso son precisamente el cuello y las muñecas, así que si aplicamos una fragancia en cualquiera de estas tres zonas, es más probable que el olor se perciba con mayor intensidad.
Sin embargo, de acuerdo con información del Daily Mail, no es sólo el ombligo, sino que hay otras zonas poco comunes que son buenos puntos para el perfume, como detrás de los codos e incluso las rodillas.
Otro lugar inusual que dice que es excelente para rociar fragancia son los pies y los tobillos, especialmente si tienen zapatos abiertos, pero esto es debido al movimiento constante, que ayuda a que el perfume fluya alrededor de la persona.
El mejor perfume es aquel que sea del agrado de cada persona, pues existen diferentes tipos de ellos, como los dulces, amaderados, frescos, entre otros.