Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿La cerveza como champú? Estos son los beneficios de aplicarla en tu cabello

Esta bebida no sólo es ideal para quitarte la sed, sino también es excelente para tu cabellera.

La cerveza puede usarse como champú e incluso tiene grandes beneficios Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todos alguna vez en nuestra vida nos hemos quedado sin champú en pleno baño, por lo que recurrimos a una técnica popular que es echarle agua a la botella; sin embargo, hay otra opción que podría servirte para limpiar tu cabello y es nada más y nada menos que la cerveza.

Sí, aunque no lo creas, esta refrescante bebida puede ser utilizada como champú e incluso te brinda muchos más beneficios a tu cuero cabelludo que una marca tradicional de este producto de limpieza personal.

Gracias a sus ingredientes naturales la ‘chelita’ protege y repara las fibras capilares, dejando el cabello suave y brillante. Además, te ayuda a estimular, dar volumen, manejar un cabello rizado y reparar puntas partidas.

De acuerdo con la cervecera Brabante, esta bebida que es una de las más consumidas a nivel mundial tiene propiedades que rizan el cabello, debido a los activos de la levadura y la cebada.

Asimismo, la gran cantidad de minerales y vitaminas refuerzan la queratina e hidratan tu cabellera, otorgándole suavidad y brillo. Incluso los expertos recomiendan usar la levadura de cerveza para detener la caída de cabello y estimular su crecimiento.

¿Cómo usar la cerveza como champú?

La cerveza si se consume con moderación tiene grandes beneficios para nuestra salud; sin embargo, si también quieres aprovechar sus bondades que tiene para tu cabello debes seguir el siguiente procedimiento.

  • Vierte una cerveza sin alcohol en un rociador.
  • Lava tu cabello como acostumbras y enjuaga con abundante agua, asegurándote que no quedan restos de champú.
  • Posteriormente aplica un acondicionador de medias a puntas y enjuaga perfectamente.
  • Una vez que tu cabellera esté limpia, rocía la cerveza a lo largo de tu melena, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por unos minutos.
  • Finalmente, enjuaga nuevamente con un poco de champú para eliminar el olor de la cerveza y lava a profundidad.

Se recomienda lavar tu cabello con cerveza dos a tres veces por semana para lucir una melena espectacular. Con información de Brabante y Beer Spa