María Félix , quien fue una gran actriz mexicana que brilló en la época del Cine de Oro de nuestro país, es un misterio en muchos aspectos. Uno de ellos es su familia. Se sabe poco de sus padres, quienes increíblemente tuvieron 12 hijos, y le enseñaron a La Doña los valores con los rigió su vida.
¿Quiénes eran los padres de María Félix?
Su madre se llamaba Josefina Güereña Rosas y tenía ascendencia española. Su padre fue Bernardo Félix Flores de origen indio-yaqui, fue militar y político.
Su matrimonio dio como fruto doce hijos; Josefina, María de la Paz, Pablo, Bernardo, Miguel, Mercedes, Fernando, María Eugenia, Ricardo, Benjamín y Ana María del Sacramento y María Félix.
Te podría interesar
¿Quién fue María Félix?
Su nombre completo es María de los Ángeles Félix Güereña, nació el 8 de abril de 1914 en Sonora, México. A los 17 se casó con Enrique Álvarez Alatorre y con él tuvo su primer hijo; Enrique Álvarez Félix.
Su matrimonio no fue el esperado y se divorció de él en 1938. Ante esta situación Enrique decidió irse rumbo a Guadalajara con su hijo, negando a María la oportunidad de verlo.
Desde ese momento ella le prometió que iba a trabajar duro para ser alguien influyente y así poderse quedar con la custodia de su hijo. Fue así como comenzó en el mundo de la actuación, impulsada por el amor de su bebé. Su debut como actriz fue en 1943 en la película El Peñón de las Ánimas.
Ante el éxito del filme rápidamente fue solicitada en más producciones, de las que resaltan “María Eugenia”, “La china poblana”, “Doña Bárbara”, y “La mujer sin alma”.
Su excelente trabajo también le abrió puertas para actuar en producciones del extranjero. En el cine español participó en “Mare Nostrum”, “Una mujer cualquiera” y “La noche del sábado”.
Murió el 8 de abril de 2022, mientras dormía. Su cuerpo fue trasladado al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México donde recibió un homenaje por su trayectoria.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!