María Félix era una mujer elegante, quien visitaba lugares de la clase alta, como el restaurante "Prendes", donde comía su platillo favorito.
El lugar al que la "Doña" acudió muchas veces, fue fundado en 1892 por los hermanos Manuel y Rafael Prendes, quienes llegaron de Asturias -España- a México.
"Prendes" se ubicaba originalmente donde hoy se encuentra el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México (CDMX), debido a la construcción del recinto, el restaurante fue reubicado a la calle 16 de Septiembre del Centro de la capital.
Además de ser visitado por la diva del Cine de oro Mexicano, al negocio acudían personalidades como Walt Disney, Frida Kahlo, Venustiano Carranza, Octavio Paz, Dr. Atl y Pancho Villa, quien un día entró al restaurante a caballo, según cuentan las leyendas.
Te podría interesar
El menú original del "Prendes" estaba compuesto por platillos como sesos a la mantequilla negra, gusanos de maguey y escamoles hidalguenses, que precisamente eran los favoritos de "María Bonita".
“(Los escamoles) previamente marinados, son sofreídos en mantequilla, perejil, rajitas y un diente de ajo, se sirven una vez que la mantequilla ha hecho espuma, en un plato de barro, que les da un sabor extraordinario”, reveló a la revista Caras el chef Román Aguilera, quien también confesó que eran los preferidos de María Félix.
De acuerdo con el cocinero, el platillo en cuestión fue agregado al menú, porque lo ordenaba Diego Rivera, quien hizo el famoso mural del restaurante en Bellas Artes.
“Elegimos los escamoles por ser un plato ordenado por el pintor Diego Rivera, quien hizo el famoso mural del restaurante en Bellas Artes; él era un amante de la cocina tradicional de la milpa y por petición suya fuimos el primer restaurante de lujo en México en servirlos”, explica Lázaro Álvarez Jr., actual dueño de "Prendes".
¿Cuál era la dieta de María Félix?
La "Doña" tenía una dieta rigurosa, la cual consistía en carne asada con verduras y de postres un par de guayabas; sin embargo, los fines de semana se permitía romperla.
"Mi dieta es rigurosa: En la comida un plato de carne asada con alguna verdura, no bebo agua durante la comida y de postre dos o tres guayabas, que son muy ricas y muy alimenticias. No hay nada mejor que mis guayabas totonacas. Los domingos hago una excepción y mando a volar la dieta", confesó María Félix en 1966 a la revista Claudia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!