En guisados, sopas, ensaladas y hasta en los tacos, la cebolla es una de las verduras que sazona los alimentos, no importa si es cruda o cocida, esta ayuda a ser un condimento especial.
A diferencia de otras verduras, puede ser el centro de muchas comidas, pero lo que te sorprenderá no es que se utiliza para varios guisos, sino que su peso llega a sorprender por todas las cosas que se pueden hacer.
¿Cuánto pesa la cebolla?
Dependerá mucho el tipo de cebolla, pero las más comunes y las que son más vendidas en el mercado como en el tianguis son:
- Cebolla blanca: entre 200 y 400 gramos
- Cebolla morada: 150 a 180 gramos
La historia de esta verdura no siempre fue un alimento, sino que en la Edad Media era apreciada y se usaba como medio de pago e incluso se obsequiaba para mostrar aprecio o agradecimiento.
Te podría interesar
Para que una cebolla esté lista, se debe de completar su ciclo en dos años: en el primer año se obtiene los bulbos, se seleccionan los mejores y en el segundo año se deja florecer y se obtiene las semillas.
Se estima que su consumo es alrededor del 12 por ciento, pues se utiliza para procesos de industrialización, “sea en forma de sazonador, aderezo, producto deshidratado en polvo, granulado, picado, rebanado o bien en forma de hojuela, y una mínima parte se dedica a la obtención de aceites derivados de ella”, menciona la página del Gobierno de México.
Y mientras que la cebolla blanca tiene un sabor más fuerte, la morada es más tenue y dulce, por lo cual ambas se pueden consumir tanto cruda como cocida.