Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cuál es la diferencia entre un perfume original y una imitación?

¿Poca o mucha? Esta es la diferencia entre uno original y uno de marca. ¡Te sorprenderás!

Esta es la diferencia entre un perfume original y uno imitación.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El perfume es una de las herramientas imprescindibles de las personas que buscan oler delicioso todo el día. Sin embargo, algunas veces las mejores fragancias son demasiado caras por lo que muchos recurren a las imitaciones. Pero ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Lo primero que debes saber es que existen diversos tipos de imitaciones, desde los llamados 'clones' que te venden en el tianguis hasta las fragancias inspiradas en ciertas marcas de perfume y todas tienen sus "detallitos".

¿Cuál es la diferencia entre un perfume original y una imitación?

De acuerdo con especialistas en este tema, la diferencia entre estos dos es la base con la que se elaboran y que permite al original tener una composición más compleja con notas de salida, cuerpo y notas de fondo. Mientras que las réplicas no logran igualar todas estás fases aromáticas.

Sin embargo, en los últimos años esta tendencia se ha revertido y las imitaciones o réplicas son cada vez de mayor calidad, por lo que en muchas de ellas la diferencia es casi imperceptible.

De esta forma, la diferencia principal entre una imitación y un perfume original es el precio. Y es que muchas de las marcas y firmas no sólo invierten en diseñar la fragancia, sino en su presentación con envases personalizados y hasta con toques de metales preciosos como el oro. Además, de los gastos que implica la publicidad que rodea a la esencia.

En contraparte, las fragancias de imitación suelen replicar la fragancia, tener presentaciones genéricas de envases y no tienen que recurrir a las campañas de marketing por cada uno de los perfumes que venden.

No obstante, al comprar una réplica debes considerar que se trata de un producto con notas olfativas muy similares y aunque pueden ser casi idénticas en algunos casos, en otros pueden varían tanto en aroma como en duración.  

En cuanto a la seguridad, las réplicas o imitaciones suelen pasar por los controles sanitarios como sucede con otros productos cosméticos. Con los que sí debes tener más cuidado es con las imitaciones que se ofertan en el mercado o por internet ya que no garantizan la calidad del producto y podrían poner en riesgo tu salud.