Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cuál es la diferencia entre las sandías negra, amarilla y verde?

Además de tener un sabor muy dulce, hidratan y tienen un bajo contenido calórico.

Estos son los tipos de sandías que seguro no has probado. Créditos: Frutinter
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las frutas en México son muy variadas y en la estación de primavera suele haber algunas que refrescan y gustan por su sabor, como es la sandía, pero ¿cuántos tipos de sandía hay?

En México ya empezó la temporada en donde las podremos comer con chile, sal y limón, pero también existen otro tipo de sandias y aquí te decimos cuáles son.

Sandía verde, amarilla o negra

En todo el mundo es muy popular la sandía, se puede comer a cualquier hora, y a pesar de que en México es muy común ver la de color verde, hay dos más que se pueden conseguir.

  • Sandía verde

Se llama Crimson Sweet, es de color verde oscuro y llega a pesar hasta 15 kilos. Tiene estrías de color claro, la fruta tiene una pulpa crujiente, muy dulce.

  • Sandía amarilla

Se le suele llamar sandía melón, graciosa o melchora y este fruto tiene el mismo sabor que la verde, por eso algunos expertos piensan que se ingresó al país durante el siglo XVII. Se dice que tiene este color por las propiedades de la tierra o la polinización, algunos dicen que es la unión entre la calabaza y sandía, pero se hace amarilla por los carotenoides, que son pigmentos naturales que dan el color amarillo a las sandías.

En México se pueden comprar en la Central de Abasto y los principales productores son: Jalisco, Sonora, Chihuahua, Tabasco y Sinaloa.

  • Sandía negra

Sandía Black o “Pearl black”, es un fruto con características que es rica tanto nutricional como en sabor. Es fácil reconocer por el color casi negro de su piel, y es considerada una de las más dulces y crujientes que hay en el mercado.

Una particularidad es lo fácil que se puede digerir, además de tener pocas semillas, pero si las hay se comen sin problema.

Entre los beneficios que tienes cualquiera de estas tres sandías al ser humano es, principalmente, el agua, ayuda muy bien para hidratarse, tiene calcio, magnesio, potasio y betacaroteno, además de tener un bajo contenido calórico.