Aunque Frida Kahlo no era amante de la cocina, si lo era de la comida, en especial de la mexicana, así que en su casa, conocida actualmente como La Casa Azul, era lo que se servía.
De acuerdo con Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera, la pintora y el muralista amaban la comida preparada con ingredientes del país.
Uno de los guisos que más les gustaba a Frida y Diego eran los huazontles, hierba originaria de México, que crece en terrenos húmedos entre marzo, cuya preparación se le atribuye a las comunidades indígenas.
Sin embargo, el platillo favorito de la autora de la obra "Las dos Fridas" era el mole con pato, que en aquella época se cazaba en Iztapalapa. En cuanto a los postres, le gustaba el dulce de coco y camote con piña.
Te podría interesar
En la cocida de Frida Kahlo también se servía arroz, chiles en vinagre, pipían, tacos, gusanos de maguey y escamoles, que dicho de paso eran los favoritos de Diego Rivera; de hecho, gracias a él los incluyeron por primera vez un un restaurante, el "Prendes".
Si quieres probar algo parecido al platillo que conquistó a la pintora mexicana, lo puede hacer en el restaurante "La Capital", que se encuentra en Nuevo León 137 de la colonia Condesa (Ciudad de México), donde sirven enchiladas de pato con mole negro.
Otra opción para comer como Frida es el restaurante "Tajín de Coyoacán", el cual prepara enchiladas de mole rellenas de pato confitado, hechas con tortilla de plátano macho.
¿Quién feu Frida Kahlo?
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nombre completo de la artista, nació en 1907 y murió en 1954 en Coyoacán, donde pasó la mayor parte de su vida.
Estudió en el Colegio Alemán y en la Escuela Nacional Preparatoria de la Ciudad de México. En 1925, sufrió un trágico accidente cuyas consecuencias padeció hasta su muerte. Durante una larga convalecencia, empezó a pintar su rostro copiándolo de un espejo montado en el dosel de la cama. Primero, fue realista y retrató a familiares y amigos, también gustó de pintar flores.
Después, a causa de la intensidad de sus sentimientos y de un cuerpo destrozado, pintó más y más su propia imagen combinada con sus sueños, en ocasiones brutales. Incluso, parte de su obra se ha asociado a tendencias surrealistas por su carácter introspectivo.
Fue maestra de pintura en la Escuela de Artes Plásticas y miembro del seminario de Cultura Mexicana. En 1938, montó su primera exposición individual en la Julien Levy Gallery de Nueva York. Trabajos de ella fueron incluidos en la Exposición "Mexique" de 1939, que se presentó en la Galería Renou et Colle de París, así como en otras muestras colectivas que a lo largo de su vida se presentaron en México.
Frida Kahlo participó en la Exposición Internacional del Surrealismo organizada en 1940 en la Galería de Arte Moderno en la Ciudad de México. Instituciones tan importantes como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Centro Georges Pompidou de París alojan algunas de sus obras en la actualidad.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!