Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Comes muy rápido? Podr??as lamentarlo por estas consecuencias

Si eres de los que come 'contrarreloj' debes tener cuidado. Estos son los riesgos de hacerlo.

¡No lo hagas! Comer rápido es malo para tu salud.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El trabajo, la escuela o la rutina diaria a veces nos impide tomarnos demasiado tiempo para comer por lo que muchas personas han adquirido la habilidad de alimentarse mientras trabajan o hacerlo de forma muy veloz. Sin embargo, comer demasiado rápido puede tener consecuencias a la salud.

Comer rápido es una costumbre muy arraigada en la actualidad, pues siempre hay prisa por hacer otras cosas e incluso la comida se ha convertido en un engorroso trámite por cumplir. Lo que puede aumentar el riesgo de asfixia hasta provocar problemas gastrointestinales.

¿Qué pasa si como muy rápido?

Lo primero que debes tener en mente es que la masticación es un proceso fundamental para la digestión. Al comer rápido, no tomamos suficiente tiempo para triturar los alimentos y al engullirlos casi enteros le toma más tiempo a nuestro cuerpo digerirlos provocando problemas con el paso del tiempo.

A la par, esta práctica puede reducir la absorción de nutrientes ya que no se descomponen por completo y hacen más complicada su absorción lo que puede causar deficiencias nutricionales.

Comer muy rápido también puede provocar indigestión e inflamación ya que se obliga al cuerpo a producir una gran cantidad de jugo gástrico para deshacer los alimentos, lo que altera las mucosas y favorece el reflujo. Esto puede irritar la garganta y dañar el esmalte dental por lo ácido del jugo gástrico.

Si lo que quieres es bajar o cuidar tu peso, debes tomarte tu tiempo para alimentarte. Y es que al cerebro le toma unos 20 minutos recibir la señal de que ya no debe comer más por lo que al comer deprisa no alcanza a asimilar esta información y devora más de la cuenta.

Lo más recomendado por los especialistas es tomarse suficiente tiempo para engullir los alimentos de forma adecuada y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tomar bocados pequeños: te permitirá moderar la velocidad con la que comes y mejorar tu disgestión
  •  Usar platos pequeños: con esto podrás asegurarte de no exceder las porciones que comes
  • Haz pausas: tómate un tiempo entre bocados para masticar completamente tu comida
  • Toma agua: el agua te ayudará a comer más despacio entre bocados

Si nada de esto te funciona, lo mejor será tomar el tiempo que dedicas a comer el cual no debe ser menor a 20 minutos. Ahora que ya lo sabes, tómalo en cuenta y evita problemas a tu salud.