Uno de los productos que son frecuentes entre la mayoría de las personas que desean arreglar su cabello es el gel. Este producto nos da una textura un tanto rigurosa a nuestra melena, y casi podríamos asegurar que es más utilizado por la población masculina, o aquellos que deseen un peinado perfecto.
Y a pesar de que es muy popular, y su uso es normalizado, la realidad es que no es una actividad tan buena si lo que quieres es mantener un cabello suave y brilloso. Sigue leyendo, y adivina las razones.
¿Qué pasa si uso gel todos los días?
La revista GQ detalló que todos los geles contienen alcohol y otros químicos que no son nada saludables para tu cabello. Por lo que usarlos prolongadamente puede provocar que tu cabello se deshidrate y otros problemas que te diremos:
- Caspa. Según la revista, el gel puede causar caspa debido a que tapa los poros de la piel, y por lo tanto, provoca algunas infecciones.
- Pérdida de cabello. Uno de los efectos más comunes puede ser que tu cabello comience a caerse, o incluso que se debilite un poco.
- No dura. Una de las razones por las que el gel no debería ser una opción es que no ofrece una garantía de que siempre estará en perfecto orden. Por el contrario, se vuelve duro, e incluso puede ser que hasta salgan algunas bolitas blancas que para nada lucen bien.
Lo mejor es que utilices otros productos que no son dañinos para tu salud, y que además, también te haga lucir bien.