Los tacos son uno de los platillos más populares de México, los hay de suadero, pastor, longaniza, bistec, de guisado y también existen los tacos de cohinada.
Quizá el nombre de estos tacos no despierte tu apetito, pero una vez que los pruebes probablemente se volverán unos de tus favoritos.
¿Qué son los tacos de cochinada?
La cochinada no es un tipo de carne, sino la combinación de todo aquello que se cocina en la choricera o comal de bola que utilizan los taqueros.
Te podría interesar
Los taqueros ponen a cocer el suadero, tripa y la longaniza en la choricera, en el proceso de cocción, dichos ingredientes van dejando residuos y con ellos se hacen los tacos de cochinada.
Dicho en otras palabras, la cochinada son todos los restos que quedan en el comal de bola; es decir, tiene un poco de suaderito, tripita y longaniza.
Debido a que este manjar pasa más tiempo en el comal que el resto de la carne, su sabor puede ser amargo; sin embargo, con unas gotas de limón, cilantro, cebolla y una buena salsa, te chuparás los dedos.
Si te dejamos con el antojo de los tacos de cochinada, puedes probarlos en "Los Tacos Beto, los de Cochinada", ubicados en la calle Dr. José María Vértiz no. 1028, colonia Narvarte de la Ciudad de México (CDMX).
Esta taquería tiene casi 60 años de experiencia -abrió en 1965-; sin embargo, comenzó a ganar fama hace más de 20 años, gracias a los tacos de cochinada, su especialidad.
Los tacos Beto están hechos de bistec, suadero, longaniza, chicharrón y un aderezo especial llamado "la cochinada", que es el asiento dorado del comal.
Debido al alto contenido de grasa y mezcla de ingredientes, estos tacos se recomiendan a personas con estómago fuerte y acostumbradas a la comida callejera.
Aunque si mueres de ganas de probar los tacos de cochinada, puedes preparar a tu barriga antes de comerlos, para evitar que te caigan pesados y después te arrepientas de haberte arriesgado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!