A pesar de que los tacos los conocen a nivel mundial, estos no fueron los mejores platillos callejeros del mundo, ya que el primer lugar se lo llevó un postre portugués.
El listado de la comida callejera fue publicado por "Taste Atlas", una guía de internet que recopila recetas auténticas, reseñas gastronómicas y artículos de investigación sobre platos populares.
Este es el platillo que ganó el primer lugar
“Taste Atlas” confirmó que el mejor platillo callejero del mundo es el Pastel de Belém, seguido de Pastel de nata, Guotie, Roti canai, Tacos y carnitas, pero ¿por qué ganó?
De acuerdo con la página, el Pastel de Belém es una tarta de flan de huevo tradicional portuguesa y predecesor del pastel de nata. Se hace con una masa de hojaldre que se rellena con leche, huevos, azúcar, limón y canela.
Te podría interesar
“Taste Atlas” indicó que la primera receta de esta comida callejera data de 1837 “cuando fue elaborado por los monjes del monasterio de los jerónimos”.
Desde entonces, el sitio trabaja ininterrumpidamente tanto para la venta como el consumo de los pasteles, que se acompañan de azúcar y canela en polvo espolvoreado. La pastelería sigue siendo propiedad de los descendientes del empresario portugués Domingos Rafael Alves.
Se dice que nada más las tartaletas de crema que son producidas en la Fábrica Pastéis de Belém, se le debe llamar así, mientras que a las que fueron cocinadas en otras pastelerías de Lisboa se les dice pastel de nata.
Se pueden servir frías o calientes. En el 2009 el medio “The Guardian” incluyó el Pastel de Belém en una de las “50 mejores cosas para comer” del mundo.
Su tamaño es de 8 centímetros de diámetro y su elaboración puede llegar a durar dos días. Además, tanto la receta original como el nombre de “pastéis de Belém” están registrados.
La Casa Pastéis de Belém elabora a diario unas 20 mil tortas, pudiendo llegar a las 50 mil en épocas de alta demanda.