Estilo de vida

TIPS

¿Cuál es la manera correcta de guardar las cebollas?

Las cebollas no deben estar en contacto con las papas, porque les roba humedad.

Las cebollas nunca faltan en la cocina, por eso te decimos cómo conservarlas. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Por el olor fuerte e impregnante de las cebollas, es importante guardarlas correctamente, lo cual evitará que "contamine" con su aroma otros alimentos. 

Para que no sufras al momento de guardar la hortaliza en cuestión, te decimos la manera correcta de hacerlo, la cual es sumamente fácil.

iStock

¿Cómo se guardan las cebollas?

Cebollas enteras

  • Usa bolsa de malla

Por nada del mundo conserves las cebollas en bolsas de plástico, ya que se echarán a perder. Es mejor utilizar una de malla, una canasta exclusiva para ellas o una bolsa de papel con agujeros pequeños. 

  • No las guardes en el refrigerador

Las temperas bajar afectas a las cebollas, a tal grado que pueden pudrirse. Lo ideal en mantenerlas en lugar seco con una temperatura entre los 4 y 10 grados. 

Si las hortalizas son expuestas a temperaturas altas, les comenzarán a salir brotes, lo cual es bueno solo si quieres comenzar un huerto. 

  • Evita guardarlas junto a las papas

Si las almacenas junto a las papas, éstas absorverán la humedad de las cebollas, provocando que se sequen y sean inservibles.

  • Guárdalas en lugares frescos

Los recomendable es guardar las cebollas enteras en lugares secos, con temperaturas moderadas y ventilados.

iStock

Cebollas picadas

El caso de las cebollas picadas es muy diferente al de las enteras; por ejemplo, éstas sí deben guardarse en el refrigerador para conservarse.

Si las cebollas están partidas a la mitad o cuartos, se aconseja cubrirlas con papel film y meterlas a una bolsa hermética o un recipiente de vidrio con tapadera, para después meterlas al refri. 

En caso de que las cebollas estén picadas en cuadritos o julianas, basta con meterlas en un recipiente de vidrio con tapa de uso exclusivo para éstas. 

iStock

¿De dónde son las cebollas?

Provienen de la familia de las aliáceas con un bulbo compuesto por varias capas foliares engrosadas y carnosas, cubiertas por una fina piel cuyo color cambia según la variedad.

Las cebollas son originarias de Asia, fueron introducidas a México por los españoles, y hoy en día es ampliamente utilizada en la cocina del país; de hecho, los platillos a la mexicana incluyen chile, jitomate y cebolla.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!