Escrito en ESTILO DE VIDA el
Una de las fechas más importantes para los creyentes es la Semana Santa. Como sabemos la mayor característica de esta celebración es que no se puede comer carne y a veces te puedes quedar sin ideas sobre qué hacer de comer. Si ese es tu caso aquí tenemos una solución para ti.
¿Cómo preparar capirotada sin horno?
Para preparar este platillo necesitas los siguientes ingredientes; si algún ingrediente sobra o falta agrégalo a tu gusto. Recuerda que lo vas a disfrutar y esta receta solo es una guía, no necesitas seguirla por completo.
- Tortillas.
- 1 plátano macho.
- Medio jitomate.
- Pasas.
- Nueces.
- Aceite.
- 1 rodaja de cebolla.
- 4 clavos de olor.
- Canela.
- 5 bolillos.
- 450 g de piloncillo o azúcar.
- Queso Cotija.
- 1.5 / 2 L de agua.
- Primero en una olla agrega aproximadamente 1 L y medio de agua. Ponla a fuego medio alto y agrega el tomate en rebanadas, el trozo de cebolla, los cuatro clavos de olor y una rajita de canela en trozos. Deja que todo hierva por 10 minutos y posteriormente agrega el piloncillo, una vez hecho esto deja hervir por diez minutos más o hasta que se disuelva todo el piloncillo.
- Corta los bolillos en rebanadas de un dedo de grosor y en un comal caliente dóralas. Mientras haces esto cuela la mezcla anterior y ponla en un recipiente aparte. Rectifica su sabor, en caso de que le haga falta puedes agregar azúcar.
- En un sartén con bastante aceite pon a freír los trozos de plátano macho que previamente cortaste. Una vez que estén listos, retira el exceso de aceite que puedan tener y apártalos. En ese mismo aceite pon a dorar brevemente las tortillas, no necesitan quedar muy crujientes. Con la ayuda de un rayador, desmorona todo el queso Cotija.
- En una olla de fondo amplio haremos la capirotada. Primero haz una cama con las tortillas, encima agrega una capa de el pan tostado, baña el pan con la mezcla de piloncillo y agrega al gusto las pasas, nueces, el plátano y el queso. Repite este paso hasta cubrir por completo la olla, pero dejando de lado la cama de tortillas.
- Cubre el recipiente con su tapa o con papel aluminio, ponlo en la estufa por una hora a fuego bajo. Pasado ese tiempo ya está listo para comer y servirse.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!