Por lo menos alguna vez en tu vida has escuchado el famoso eslogan “a que no puedes comer solo una” y sí, se trata de nada más y nada menos que de la famosa marca de papas fritas Sabritas. Pero, ¿conoces realmente su origen?
Sabritas, que probablemente es la marca de frituras más consumida en México, surgió hace exactamente 80 años. Fue fundada en 1943 cuando don Pedro Marcos Noriega y su esposa Guadalupe comercializaban en la Ciudad de México botanas como papas fritas, habas, cacahuates, chicharrones, etc.
En ese entonces su pequeña empresa se llamaba “Golosinas y productos selectos”, cuya producción era 100 por ciento casera y tradicional, pues los productos se distribuían a través de una bicicleta.
El nombre Sabritas llegó cuando a su hijo Guillermo se le ocurrió el juego de palabras “sabrosas y fritas”. Fue así como nació el actual nombre y decidieron registrarlo oficialmente.
Te podría interesar
En 1966, la compañía estadounidense Pepsico, dueña de Frito-Lay, que en esos tiempos estaba en uno de sus mejores momentos, decidió buscar a Sabritas, para proponerle que se aliaran y así expandir su presencia en el mundo entero.
Tras morir su padre, Guillermo Noriega tomó el mando de la empresa familiar y aceptó el trato con Pepsico con la condición de que respetaran su identidad mexicana.
Fue así como llego a México su primera planta de producción masiva. Esta planta se ubicó en Vallejo y de ahí se expandió a otras partes de la república mexicana como Guadalajara, Saltillo, Ciudad Obregón y Mexicali.
¿Por qué su logo es una carita feliz?
El mismísimo fundador, Pedro Marcos Noriega, hizo un estudio de mercado donde pregunto a su público qué sensación les provocaba comer Sabritas, a lo que la gente respondía: felicidad.
Con el paso de los años, Sabritas ha evolucionado, crecido y ganado premios por ser una empresa comprometida con la sociedad. Ha realizado diferentes estrategias de marketing como el lanzamiento de los tazos en la década de los 80.
Y hoy por hoy está posicionada como una de las marcas de papas fritas más vendidas no solo en México, sino también en el mundo entero. Gracias a que ha colaborado con diferentes artistas como William Levy el famoso “jovenazo”, Ryan Reynolds, Luis Miguel y Carlos Rivera.
Ahora que ya sabes la historia de Sabritas, ¿se te antoja comer más de una?