El chocolate en polvo es la forma ideal para darle un toque extra de sabor a la leche, por lo que es uno de los productos más consumidos por las familias mexicanas. Para saber qué tan buena es Cal-C-Tose y otras de las marcas más conocidas, fueron sometidas a una evaluación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los polvos para preparar bebidas sabor chocolate están elaborados con dos ingredientes principales: azúcar y cacao.
Cal-C-Tose es una de las marcas de chocolate en polvo más consumidas y reconocidas en el país, por lo que fue incluida en un estudio de calidad realizado por la Profeco para saber qué tan buenos son este tipo de productos.
¿Qué calificación le dio Profeco al Cal-C-Tose?
Para saber qué tan bueno es el Cal-C-Tose, la Profeco lo sometió a una prueba de calidad en la que verificó que la información de su etiqueta, además de comprobar su contenido de azúcares y grasas, así como si está adicionado con vitaminas y minerales.
Te podría interesar
Esta es la calificación que obtuvo este chocolate en polvo:
Información al consumidor: Completa
Contiene vitaminas y minerales: Sí
Contenido nutricional por cada 100 g de chocolate en polvo
- Azúcares: 91g
- Contenido energético: 388 kcal
Contenido nutricional por cada 100 ml de leche con chocolate Cal-C-Tose
- Azúcares: 9.2 g
- Grasa: 0.8 g
- Proteína: 3.5 g
- Contenido energético: 58 kcal
Cal-C-Tose es la marca de chocolate en polvo que menos azúcar contiene según el estudio de calidad, además de que es una de las pocas que no presentaron irregularidades.
Antes de elegir, lo recomendable es tomar en cuenta distintos factores como el contenido de azúcares, la fecha de caducidad y si son aptos para el consumo de menores de edad.
El chocolate en polvo Cal-C-Tose fue uno de los mejor calificados en un estudio realizado por la Profeco gracias a que cumplió con las normas de etiquetado y que comprobó que sí está adicionado con vitaminas y minerales.