Hoy en día los audífonos se han convertido en un básico para todas las personas, igual o más que los mismos celulares. En la calle vemos en todo momento a mucha gente que los trae puestos con el objetivo de escuchar su música favorita, pero también de acallar el ruido externo, que sí, es muy molesto.
Actualmente los hay de todos tipos, pequeños, grandes, colores, o inalámbricos, sin embargo, hay un problema que sigue persistiendo entre los usuarios: ¿cómo hacer para que duren más?, así que sigue leyendo, y averigua algunos consejos para evitar que tus audífonos se dañen.
¿Cómo hacer para que mis audífonos duren más?
Usamos tanto los audífonos, que justo cuando menos lo esperamos suelen descomponerse, por eso te diremos algunos tips para que te duren más, y no te veas en la necesidad de comprar este artículo continuamente.
- No los enredes demasiado. Aunque pueda ser muy obvio, asegúrate de no enredar muy fuerte el cable de tus audífonos, o de lo contrario, podrías dañarlos.
- Vigila dónde los dejas. Puede parecer extraño, pero los descuidos podrían terminar en que los pises, los tires, o incluso hasta que los rompas, así que determina un área correcta para almacenarlos.
- Emplea un estuche. El punto anterior está relacionada con este, y es que si tienes un estuche, será mucho más fácil mantenerlos sin daños.
- Límpialos. Aunque no lo creas, los audífonos pueden ser el artículo adecuado para que decenas de bacterias se acumulen, así que lo mejor es que las limpies una vez por semana.
Incluso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también hizo las siguientes recomendaciones:
Te podría interesar
- Evita sobrecargarlos (si son inalámbricos)
- Límpialos constantemente
- Verifica las características del modelo
- No prestes tus audífonos