La mayoría de las personas tienen un perfume en casa, o tal vez más, pues no me podrás negar que todos buscamos oler rico antes de empezar nuestro día y comenzar las actividades escolares y laborales. No obstante, hay algo que seguramente no has notado, y a continuación te mostraremos.
¿Cuántas veces hemos utilizado como sinónimo el término perfume y fragancia? Seguramente eres de esas personas que piensan que son lo mismo, y por consiguiente, no te sorprende si en el frasco viene uno o el otro. Pues déjanos decirte que no es así y a continuación te diremos las diferencias.
¿Cuál es la diferencia entre perfume y fragancia?
Como ya te dijimos anteriormente, sí hay una diferencia entre lo que es un perfume y fragancia, y aunque podría decirse que es mínima, de igual manera es importante que la sepas para que estés informado.
Según la revista de moda y belleza Glamour, la diferencia radica en que el perfume debe tener una concentración de esencia aromática mínima de entre un 20 y 30%. Mientras que las fragancias pueden contener un porcentaje menor, que va del 20 al 2%.
Te podría interesar
Esto por supuesto también se ve reflejado en la duración en tu cuerpo, ya que por obvias razones, el perfume podría permanecer mucho más tiempo, a diferencia de la fragancia. Aunque toma en cuenta que hay otros factores que intervendrán en esta situación, como tu PH, tu rutina diaria, entre otros.
Ahora ya conoces cuál es la diferencia entre ambos, y así podrás hacer una compra inteligente la próxima vez que estés a punto de elegir un perfume… o una fragancia.