Usar calcetas o medias de compresión adecuadas es indispensable para sentir comodidad, descansar o realizar al cien tus actividades cotidianas. Por ello, te contamos cuáles son los mejores productos en esta materia, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las tobimedias de compresión pueden ser parte de una “terapia de compresión” cuyo objetivo es la prevención y/o como tratamiento de los síntomas de la insuficiencia venosa primaria. Esto se logra gracias a que se ajustan -y generan presión- al contorno del tobillo, la pantorrilla, la rodilla e incluso existen algunos modelos que se adaptan a la forma del muslo.
En ese sentido, la dependencia se dio a la tarea de analizar 12 modelos de 11 marcas y se realizaron ocho pruebas:
- Información al consumidor.
- Acabados en tela y confección.
- Identificación y contenido de fibras.
- Determinación del grado de compresión.
- Correspondencia de tallas.
- Resistencia.
- Resistencia a la decoloración.
- Cambios dimensionales.
Estas son las mejores calcetas de compresión
En materia de grado de compresión, las calcetas que obtuvieron la calificación 'excelente' o 'muy bueno' fueron:
Te podría interesar
- Preven-t
Profeco detalla que esta marca declaró que su nivel de compresión declarado fue suave. Y al ser verificado -con los puntos medidos tobillo, rodilla y pantorrilla-, obtuvo 'luz verde'. Además, también consiguió la mejor calificación en la prueba de resistencia.
- María intima
Esta marca obtuvo la nota de 'Muy Bueno' en la categoría de grado de compresión; los puntos medidos fueron tobillo, rodilla, pantorrilla y muslo. Aprobó con la calificación más alta la evaluación de resistencia.
- Secret Treasures íntímates
Fue calificado con la nota 'Muy bueno' en la prueba de compresión; se midieron los puntos de tobillo, pantorrilla, rodilla y muslo. Su nivel de compresión fue mediano. Consiguió la calificación alta en materia de resistencia.
¡Recuerda! Las calcetas de compresión pueden ser recomendadas para combatir problemas de várices, pero siempre debes consultar primero a tu médico.