La primavera es una de las estaciones del año en donde se hace presente no solo el calor, hay cambios drásticos de clima y al momento de salir a la calle uno se pregunta ¿cómo se puede cuidar uno la piel?
Algunos creen que con el hecho de que esté nublado, uno no se debe de poner nada en la piel, pero es ahí donde más se tienen que proteger.
Cuidar la piel en épocas de lluvia
La ciudad empieza a tener cambios de clima y por eso se recomienda cuidarse la piel. De acuerdo con el Laboratorio Dermatológico Uriage señala que la piel suele quedar “bastante deshidratada”, motivo por el cual es “importante mantener nuestra piel humectada”.
Si no se cuida, puede generar problemas como rojeces, sequedad y manchas. Por ese motivo el Laboratorio Dermatológico recomienda:
Te podría interesar
- Protección solar
Aunque llueva, es necesario aplicarse protector solar, esto porque los rayos UV están presentes y pueden dañar la piel. Se recomienda que incluya filtro solar UV y UVA.
- Cremas nocturnas
Al dormir, las células se regeneran y algo que puede ayudar bastante son las cremas para dormir y los sueros por su contenido en vitaminas.
- Limpieza de cara
No pienses en irte a dormir sin limpiar tu cara. Necesitas limpiadores de noche que ayuden a lavar el rostro, como el agua micelar y los jabones neutros. Esto ayuda a que se regenere más rápido la piel.
La limpieza, el protector solar y las cremas de la cara protegerán a la piel para que se mantenga hidratada y esto evitará que se reseque y se sienta agrietada por los cambios bruscos que genera el cambio de clima.