Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Apellidos: ¿Cuál es la familia más poderosa del mundo?

Esta familia tiene el poder completo de su país que se dedica al petróleo.

La familia es de Arabia Saudita y tienen casi 300 años que llevan reinando en el país. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando una familia decide emprender un negocio y deja de trabajar para otros, hacen sacrificios con el fin de salir adelante y apoyar. A través del paso de los años empieza a ser reconocido hasta que logra convertirse en una compañía mundial.

El sacrificio es muy grande, incluso para las personas que deciden emprender, pues con el paso de los años llegan a desarrollar sus inventos, pero en vida no logran ver cómo cambian el mundo con sus ideas.

Es así que las familias crean un imperio tan grande que logran volverse los más poderosos de la tierra.

¿Cuál es el apellido de la familia más poderosa?

De acuerdo con el periódico en línea, de Nigeria, Naira Metrics la “Casa de Saúd” es la familia más poderosa, pues tiene más de 15 mil miembros, aunque 2 mil tienen la mayoría de la fortuna familiar que llega a calcularse en la exorbitante cantidad de 14 billones de dólares.

La fuente de ingresos de la familia real de Arabia Saudita es el petróleo, es propietaria del 98.2 por ciento de la principal petrolera de Arabia Saudita, Saudi Aramco, empresa que controla la extracción de la península arábiga.

Los orígenes de los descendientes, están en el centro de la Península arábiga, el cual se disputaban territorios de la región del Néyed y el nombre de los Saúd proviene de Saúd bin Muhammad bin Miqrin, padre de Muhammad bin Saúd.

Uno de los personajes millonarios de la dinastía Saúd es el príncipe Al-Walid que cuesta con una fortuna estimada en 20 mil millones de dólares e inversiones en negocios como “News Corp” o los hoteles “Four Seasons”.

En la lista también se pueden encontrar a la familia Walton (dueños de Walmart) con 45 mil millones de dólares y la familia Mars (empresa de chocolates como M&M) con 142 mil millones de dólares.