Estilo de vida

BELLEZA

Tinte para cabello: estos son los colores que dañan más tu pelo

Existen algunos tonos de tintes que tienen más efectos negativos para tu cabellera.

Este color de tinte es el que más daña tu cabelloCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Teñirse el cabello es una de las prácticas más comunes en la actualidad tanto para hombres como mujeres, quienes buscan cambiar de look, verse más jóvenes y ocultar las canas; sin embargo, algo que muy pocos saben es que hay ciertos colores de tintes que dañan más al pelo.

Si bien todos somos conscientes que pintarse la cabellera frecuentemente tiene efectos negativos para nuestra melena y nuestra piel, algunas de estas consecuencias incrementan con ciertos productos.

Y es que para que una cabellera logre tener cierto color, los tintes agregan otros químicos y componentes, los cuales resultan perjudiciales para la salud capilar.

¿Cuál es el color de tinte que daña más tu cabello?

Bueno pues los colores que dañan más a tu cabello son los tonos claros, es decir, los rubios y los rojos, los cuales pueden llegar a resecar el pelo debido al efecto blanqueador del peróxido de hidrógeno y el amoníaco.

Además de resecar el cabello, las personas que se pintan de rubio también suelen padecer de encrespamiento, aspereza o puntas abiertas, señales que indican que una melena está seca y dañada.

En el caso de los tonos oscuros tales como los negros o cafés son menos dañinos que los antes mencionados, debido a que agregan color a la fibra, mientras que los tintes claros les quita color al cabello para hacerlo más rubio.

Es importante mencionar que teñirse el cabello de rubio o rojizo requiere de un procedimiento previo y es la decoloración, un proceso químico en el que se quita color del pelo, para poder lograr tonos más claros.

Por su parte, con los colores oscuros no se necesita de una decoloración para aplicar el tinte ni de ningún otro proceso químico previo. Además, de que al ser colores con tanta pigmentación, no es necesario renovar el color tan seguido como sí ocurre con los rubios o rojos.

Sin embargo, si quieres evitar los daños a tu cabellera entonces lo ideal es que optes por tintes que no contengan amoniaco, tales como:

  • Oila, Garnier
  • Prodigy, L’Oréal
  • Colorsilk, Revlon
  • Soft Color, Wella
  • Oleo Intense, Syoss

Así que ya sabes los colores rubios y rojos son los que más dañan tu cabello, por lo que te recomendamos que optes por otros tonos de tintes o consumas las marcas previamente señaladas.