Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué es la quinoa y por qué es buena para tu cabello?

La quinoa es uno de los ingredientes preferidos por los deportistas y aporta múltiples beneficios a la salud de tu cabello.

Estos son los beneficios de la quinoa para el cabello.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas incluyen la quinoa en su dieta diaria, pues es considerado uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen, pero ¿sabes qué es y para qué sirve? Te contamos.

Si nunca has escuchado hablar de este ingrediente, déjanos contarte que se trata de una planta que suele cultivarse por sus semillas comestibles, las cuales están libres de gluten. Aunque no es propiamente un cereal, la mayoría de la gente lo usa como uno ya que su composición s similar al trigo o al arroz cuando se cocina. 

La quinoa es uno de los alimentos preferidos por los deportistas ya que es una importante fuente de proteína, fibra, vitaminas y aminoácidos. 

¿Por qué la quinoa es buena para el cabello?

La quinoa es ideal para cuidar el cabello dañado o teñido, ya que al ser una proteína hidrolizada sellan el color previniendo la decoloración y manteniendo el tono intenso de tu tinte, así como para proteger el pelo de los radicales libres como el sol y la contaminación evitando el cabello reseco o quebradizo.

Dentro de las propiedades de la quinoa también se encuentra la vitamina B3, conocida como niacina, la cual mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación de los folículos pilosos para ayudar a tu cabello a crecer.

Además, la vitamina E de la quinoa ayuda a moderar la producción de sebo en el curo cabelludo y a equilibrar la producción de los aceites naturales de este, previniendo la aparición de acné.

La quinoa también contiene minerales como el calcio, hierro y fósforo que mantienen la humedad en el cuero cabelludo y previenen la aparición de caspa.

En la actualidad existe una gran variedad de productos para el cabello y la piel que incluyen a la quinoa como parte de sus ingredientes, pero también puedes preparar una mascarilla de este seudo cereal en tu casa para consentir a tu cabello. 

Lo único que tienes que hacer es triturar la quinoa con agua hasta conseguir una pasta y aplicarla sobre el cuero cabelludo. Déjala actuar por minutos y enjuaga. Ahora sí, tu cabello estará listo y perfecto.