Hay personas que no conciben iniciar el día sin antes haber bebido una taza de café, y así poder estar preparado ante los retos que la rutina diaria traerá. Aunque no solo el café puede ayudarte a despertar, sino cualquier otra bebida que contenga cafeína como las energizantes e incluso los refrescos.
Y aunque suelen ser las grandes favoritas de las personas, es importante que sepas que no todas las personas pueden tomar libremente bebidas con cafeína, y se trata de los pequeños del hogar. A continuación te decimos por qué.
¿Es malo que los niños tomen cafeína?
Los expertos han alertado constantemente sobre los problemas que puede traer beber cafeína, y más si se trata de los niños. Es más, la Academia Estadounidense de Pediatría ha realizado recomendaciones en las que indican que un menor de 12 años no debería tomar nada que contenga cafeína.
Según información publicada por CNN, los niños necesitan muy poca cafeína para que su salud presente problemas. Por ejemplo, podría registrar un aumento en su ritmo cardiaco, la presión arterial, y hasta provocar ansiedad y trastornos del sueño.
Te podría interesar
Especialistas detallan que los adolescentes de entre 12 y 18 años de edad deberían limitar su consumo de cafeína a 100 miligramos por día. Pero solo para que te des una idea, una botella de refresco dietético contiene 47 miligramos.
Además de todo lo anterior, también detallaron que el café no aporta ningún valor nutricional a los niños, a diferencia de la leche o incluso el agua.