El ajetreo de todos los días, o la mala alimentación pueden ser una de las muchas causas que provocan que suframos de gastritis. Este malestar que, según la organización Mayo Clinic, lo más común es que aparezca repentinamente. El ardor en el estómago e inflación son algunas de sus causas, sin embargo, puede agravarse y producir úlceras o incluso hasta cáncer de estómago.
¿Cómo calmar el dolor de la gastritis casi al instante?
Como siempre debes recordar que lo aconsejable será acudir con un médico para que te revise y te dé el medicamento que necesitas para tu malestar, no obstante hay algunas pastillas que pueden ayudarte a aminorar este dolor.
Mayo Clinic enlistó alguno de los mejores medicamentos que pueden ayudar a calmar la afección de la gastritis, pero ten en cuenta que pueden ser utilizados para distintos síntomas.
-Medicamentos que bloquean la producción de ácido. Según la página antes mencionada, algunos fármacos recomendados para este malestar son el tradicional omeprazol, el lansoprazol, el rabeprazol, y/o el pantoprazol. Esto ayudarán a reducir el ácido al “bloquear el funcionamiento de las partes de las células que producen ácido”.
Te podría interesar
-Medicamentos para reducir la producción de ácido. La famotidina, la cimetidina y la nizatidina son antihistamínicos que ayudan a disminuir la cantidad de ácido, y por consiguiente alivian el dolor de gastritis.
Ahora, si el médico detecta que se trata de una infección por Helicobacter pylori, podrían recetarte antibióticos como claritromicina, y amoxicilina.
Como mencionamos al inicio, recuerda que lo primordial es visitar a tu doctor periódicamente, pero también llevar una vida saludable, acompañada de una rutina de ejercicio.