La portulacaria afra, mejor conocida como el 'árbol de la abundancia', es de origen africano pero está entre las plantas más populares del mundo debido al significado que tiene entre las personas, el cual es tan importante como saber el cuidado que se le debe dar.
De acuerdo con información de la página del Gobierno de Tijuana, es una suculenta 'siempreverde' originaria de Sudáfrica, donde crece de manera salvaje y sus hojas carnosas son un manjar para elefantes, cabras y rinocerontes.
Además, según el Gobierno de Tijuana es una planta “4×4”, pues la consideran ideal para tener en casa por su resilencia, su fuerza y su facilidad de cultivo.
¿Cuál es el significado del árbol de la abundancia y cómo cuidarlo?
El árbol de la abundancia es una planta que desde hace muchos años se ha asociado con la buena fortuna y la abundancia, es decir, que simboliza la buena suerte.
Te podría interesar
Además, según la creencia del Feng Shui, es necesario tener uno de estos árboles en el trabajo y en la casa, ya que atraerá la buena fortuna en los negocios, y en las relaciones interpersonales.
El significado del árbol de la abundancia se produjo porque las culturas indígenas, sobre todo la inca, tienen una leyenda en la que se asocia este arbusto al agua y comida en abundancia, siendo así símbolo de prosperidad y de riqueza.
¿Cómo cuidar un árbol de la abundancia?
El árbol de la abundancia es una especie de planta indicada para zonas cálidas, debido a que no aguanta bien las bajas temperaturas, siendo difícil que sobreviva por debajo de los 0 grados.
Asimismo, el mejor lugar para poner un árbol de la abundancia es un lugar con mucha luz, es decir, donde reciba el Sol de manera constante pero no directamente, por lo que funciona tanto para interiores como para exteriores.
Por otra parte, es una planta que debe regarse al menos 1 o 2 veces por semana, siempre y cuando la tierra superior se deje de sentir húmeda, pues el exceso de agua también podría ser perjudicial para ella._con información de Envía Flores y Gobierno de Tijuana.