Es muy difícil mantener el color del tinte en el pelo y a veces los colorantes utilizados en el cuero cabelludo los maltratan, por esa razón existen productos que ayudan a pintarlo.
Los decolorantes dañan el cabello y hasta la piel de la cabeza por todos los ingredientes activos, y ante eso aquí te dejamos los productos que nada más se necesitan untar y lavar.
¿Cómo decolorar el pelo sin decolorantes?
Lo bueno de estos productos es que uno mismo lo puede aplicar, no se necesita ir a una peluquería o con un especialista.
Hay formas naturales de aclarar el pelo y entre ellas se encuentra productos naturales e incluso shampos o cremas que ayudan en el proceso, entre ellas está:
Te podría interesar
- Manzanilla
Los enjuagues con camomila (manzanilla) es un método tradicional. Se debe saber que con el pelo moreno es complicado por el poder decolorante, aunque si llega aportar reflejos o incluso dar brillo y aclarar 1 o 2 tonos.
- Limón
Este cítrico tiene un gran poder decolorante, además de que se usa para eliminar las manchas de la piel, ropa y hasta cicatrices. También funciona como desinfectante, pero para aclarar el pelo se debe de utilizar dos tazas de jugo de limón para hacer el efecto que se quiera conseguir.
- Ceras colorantes
Hay productos que son ceras para el cuero cabelludo con el cual brindan un dorado de manera instantánea y temporal.
- Shampoo
Los productos para lavar el pelo también son productos que ayudan a decolorarlo sin tener que usar productos dañinos. Al aplicarlo se aclara de manera progresiva e incluso son anti-daño.
- Sal Marina
Otro ingrediente que podemos tener en casa y ayuda a aclarar el cabello es la sal marina. Se debe de mojar el pelo en agua tibia, después colocar la sal en el pelo húmedo y dejar secar el cabello durante 20 minutos, si está al sol mucho mejor.
Si al realizar algunos de estos procesos sientes que te lastima la piel o vez que algo no está bien es mejor que te detengas, ya que muchas veces el cuero cabelludo es distinto en varias personas.