La temporada más calurosa del año todavía no inicia, pero ya se han comenzado a sentir las primeras altas temperaturas, por lo que es fundamental mantenerse bien hidratado, pero ¿cuál es el refresco más saludable para quitarte la sed?
Si bien no hay nada más saludable que un vaso de agua, existe una bebida que también es amigable con nuestro organismo y será tu gran aliada para esta temporada de calor.
Debes saber que el cuerpo pierde entre dos a 2.5 litros diarios de agua, en promedio, a través de la orina, la sudoración y hasta la respiración. Esta agua contiene sodio, potasio, calcio, flúor y otros electrolitos que transportan los nutrientes a nuestros órganos y tejidos.
Por lo anterior, es de suma importancia mantenerse hidratado todo el día; sin embargo, muchas personas calman la sed con bebidas azucaradas como jugos, refrescos, aguas saborizadas, entre muchas otras, cuyo consumo en exceso puede atraerte padecimientos como sobrepeso y obesidad, que a su vez pueden desencadenar enfermedades del corazón y diabetes, entre otras.
Te podría interesar
¿Cuál es el refresco más saludable para quitarte la sed?
Si no eres fan del agua, pero tampoco quieres poner en peligro tu salud con bebidas con alto contenido de azúcar, entonces debes conocer cuál es el refresco más saludable para quitarte la sed en esta temporada de calor.
Bueno pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el refresco más saludable es nada más y nada menos que el agua mineral, la cual te hidratará igual que el agua normal.
Además, esta bebida, como su nombre lo indica, contiene minerales, tales como: calcio, cloruro, floruro, magnesio, potasio, sodio y sulfato, mismos que brindan diferentes beneficios al organismo.
El agua mineral no contiene calorías, aporta nutrientes, actúa como un desintoxicante natural, favorece la digestión y ayuda a mantener un correcto funcionamiento de los riñones. No obstante, su consumo debe ser moderado pues si se bebe de manera regular también puede traer afectaciones para la salud.
Por ello, aunque el agua mineral es el refresco más saludable para quitarte la sed, no hay nada mejor que beber agua natural, la cual ayuda a regular la temperatura corporal, lubrica articulaciones y órganos, mantiene la piel hidratada y elástica, y mantiene una buena digestión.
¡Sigue la cuenta de Facebook de Grupo Fórmula!