El agua mineral es una de las bebidas más consumidas en México y el mundo, pues son varios los beneficios que genera a nuestro cuerpo; sin embargo, también puedes darle otros usos inimaginables a este producto.
Primero debes saber que, como su nombre lo indica, este líquido contiene minerales y otras sustancias disueltas como gases, sales o compuestos que modifican su sabor, así como sus propiedades.
Anteriormente era posible poder beber esta agua directamente de las fuentes naturales; sin embargo, en la actualidad esto no es posible, pues el líquido ya se distribuye para su consumo a través de botellas.
Debido a que el agua mineral contiene diferentes minerales como: calcio, magnesio, sodio, hierro, cloruro, floruro, bicarbonato, sulfatos y potasio, aporta diferentes beneficios a nuestro organismo.
Te podría interesar
Algunos de los beneficios de beber agua mineral son:
- Reduce los niveles de colesterol malo.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Favorece a la digestión y estimula el apetito.
- Contribuye a la relajación muscular.
- Mantiene hidratada la piel y con elasticidad.
- Mejora la oxigenación de las células.
Otros usos del agua mineral
Sin embargo, como lo mencionamos al inicio del texto, el agua mineral no sólo te aporta grandes beneficios a tu cuerpo, sino que debido a sus múltiples propiedades también te puede ayudar a solucionar otros problemas.
Tonifica tu piel
Si la bebes mantendrás tu piel hidratada y con gran elasticidad, aunque también tiene otras aportaciones que puedes darle desde el exterior.
Si lavas tu rostro con agua mineral después de haberte bañado, ayudarás a regenerar células de la piel y que tu cara luzca más tersa y suave.
Protege tu cabello
Cuando vayas a la playa o te metas a una alberca seguro notarás que tu cabello luce opaco y reseco, bueno pues enjuagarlo con esta bebida lo regenerará del daño causado por el cloro o el sol.
Limpia tu casa
El agua mineral no sólo tiene beneficios para tu organismo, piel o cabello, también te ayuda a cuidar tu casa y a que ésta luzca limpia y brillante.
Al igual que el vinagre, te ayudará a eliminar las bacterias y suciedad que se encuentra en la superficie de tus muebles o vidrios.
Quita manchas
Si creías que el cloro era el único químico capaz de quitar las manchas de tu ropa, te equivocas, pues el agua mineral también es perfecta para hacerlo.
Las burbujas de esta bebida te ayudarán a quitar las manchas de vino y de comida de tu ropa, muebles o alfombras, sólo necesitas mezclar este líquido con jabón para limpiar la zona.
Aliado en la cocina
¿Te toca hacer los hot cakes en la mañana? Bueno pues sorprende a tu familia con unos panqueques más esponjosos. Para esto, añade la mitad de leche y la mitad de agua mineral a la mezcla, la carbonatación hará que se inflen mucho más al momento de cocerlos.
Otra función que te puede dar esta bebida es que tu pasta tenga una textura más suave y ligera, sólo necesitas sustituir el agua natural con la que cueces la pasta por agua mineral.
Limpia tus ollas o sartenes
Para evitar que rayes tus ollas o sartenes por tallarlos muchas veces con el estropajo, agrega agua mineral cuando éstos siguen calientes, así evitarás que la comida se pegue, y por lo tanto, será mucho más fácil limpiarlos.
Riega tus plantas
De vez en cuando puedes regar tus plantas con agua mineral, lo que te ayudará a que sus minerales enriquezcan el suelo y crezcan sanas y fuertes.
Ya conoces los beneficios y otros usos que le puedes dar al agua mineral, ¿qué esperas para ponerlos en práctica?_ Con información de Instituto de Investigación Agua y Salud y Mujer de 10