Estilo de vida

Suavizante de ropa: 5 trucos para que las prendas huelan rico más tiempo

Los suavizantes de ropa ayudan a que las prendas se sientan suaves después del lavado y a que tengan un olor agradable al usarlas.

Los suavizantes de ropa hacen que la tela se sienta más cómoda y huela rico.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los suavizantes de ropa no sólo ayudan a que la tela se sienta más cómoda después del lavado, también le dan un delicioso aroma a las prendas, el cuál desafortunadamente en ocasiones no dura mucho; por eso aquí te decimos cinco sencillos trucos con los que lograrás que huela rico por más tiempo.

Este tipo de productos para lavar la ropa fueron inventados en la década de 1930 como una alternativa para hacer que las telas se sintieran más cómodas, pues el detergente elimina la cera natural de las fibras para limpiarlas, lo que les resta suavidad.

Otra ventaja de los suavizantes es que hacen que la ropa huela rico después de lavarla: sin embargo, este aroma no dura mucho tiempo en las prendas, algo que puedes evitar con estos sencillos trucos.

5 trucos para que tu ropa huela rico por más tiempo

Con estos sencillos trucos lograrás que el aroma del suavizante que usas para lavar dure en las prendas y que tu ropa huela más rico por más tiempo.

  • 1- Bicarbonato de sodio, el ingrediente secreto

El bicarbonato de sodio potencia el aroma del suavizante para ropa, por eso es recomendable agregar un poco durante el lavado.

  • 2- Suavizante después del lavado

Para que el aroma del suavizante perdure en las prendas se puede usar un algodón mojado en suavizante –se deja secar y se envuelve en una tela delgada para guardarlo entre la ropa que está en el closet.

Al planchar la ropa agregar unas gotas de suavizante al agua que se le pone a la plancha revive el aroma.

  • 3- Una lavadora limpia

Es necesario mantener la lavadora limpia y realizar una limpieza regular para evitar que se acumule humedad que pueda provocar mal olor en la ropa.

  • 4- Usar el suavizante adecuado

Es importante elegir un suavizante que tenga un aroma agradable e intenso; algunos tienen fórmulas que prometen hacer que la ropa huela rico todo el día.

  • 5- El tendido ideal 

Para evitar que la ropa huela a humedad es necesario tenderla tan pronto termine el ciclo de lavado; también es recomendable no secarla al sol, pues puede hacer que se evaporen más rápido las moléculas que le dan a la ropa un buen aroma.

Si aplicas todos estos consejos lograrás que las prendas conserven el aroma de tu suavizante y que tu ropa huela rico por más tiempo.