Hacer que nuestra ropa mantenga un buen olor puede convertirse en una tarea bastante difícil. Y es que aunque, se supone, utilizamos un suavizante con el fin de que las prendas huelan delicioso, no siempre se cumple el objetivo. Las razones pueden ser muchas: tal vez no usaste el producto correcto, o incluso el ajetreo del día a día, como estar de un lado para el otro.
Es debido a este problema que queremos brindarte algunos consejos que te ayuden a mantener tu ropa oliendo a flores, bebé, lavanda, o cualquier otro aroma de tu preferencia. Así que presta atención y sigue leyendo.
¿Cómo hacer que la ropa huela rico con suavizante?
Como ya dijimos, mantener un aroma rico en nuestras prendas puede provocar dolor de cabeza, así que para hacerte la vida más fácil, presta atención a las siguientes recomendaciones.
- 1.-Quita los malos olores. Tal vez tu ropa tenga impregnados olores muy fuertes, como el del cigarro. Por eso, como una opción puedes tratar de eliminar los malos olores antes de lavarlas. Colocar bicarbonato puede ser una opción.
- 2.-No lo apliques directamente. Ya sabemos que quieres lograr que el suavizante quede impregnado en tu ropa, pero eso no significa que debas aplicarlo directamente, porque sí lo haces, es posible que manches tus prendas.
- 3.-Enjuaga bien. Antes de colocar suavizante, debes asegurarte que no haya restos del detergente que usaste previamente.
- 4.-Agrégalo en la última vuelta. Si tu lavadora no tiene dispensador, lo que debes hacer es agregar el suavizante hasta la última vuelta, de lo contrario, será menos probable que el rico aroma quede impregnado en tu ropa.
- 5.-Checa el tipo de tela. La Profeco advirtió a los consumidores sobre leer las indicaciones de cada prenda, ya que muchas de ellas no reaccionan del todo bien a los suavizantes.