El azúcar es uno de los elementos que no pueden faltar en nuestras cocinas. Aunque los nutriólogos no lo recomiendan debido a que no es muy saludable que digamos, la realidad es que somos adictivos a este edulcorante que agregamos a la mayoría de nuestras bebidas y otras comidas.
Y es bien sabido que en el mercado ya hay muchas versiones, como la morena, mascabada o la glass ¿las conoces todas?. Es por eso que en esta ocasión haremos una comparativa entre dos de las más comunes: la azúcar normal y glass, y te diremos cuál es la más saludable.
¿Qué diferencia hay entre el azúcar glass y el azúcar normal?
Tal vez relacionamos más el azúcar glass con los postres, y es que su textura fina y casi pulverizada, los hace perfectos para acompañar los brownies o cualquier otro delicioso pastelito. Además, al ser muy finita también es ideal para endulzar bebidas, ya que se disuelven fácilmente.
El nombre de azúcar glass proviene del término francés “glace”, que se usa en la expresión, también francesa, de “sucre glace”, que tiene como significado “azúcar hielo”. Esto se debe al aspecto que tiene dicho aditivo, que incluso puede parecer nieve.
Te podría interesar
Ahora hablemos de la azúcar normal, que básicamente tiene como única diferencia su aspecto. Así es, mientras la glass tiene una consistencia finita, y ligera, la normal es un tanto más sólida, e incluso también es más usada para endulzar los alimentos.
Sobre cuál es la más saludable, la realidad es que los expertos han determinado que ninguna es más beneficioso para nuestro cuerpo. Incluso aunque los rumores indiquen que la azúcar morena lo es.