Los perritos, como cualquier ser vivo, necesitan de diversos cuidados para así garantizarles una buena calidad de vida. El aseo es vital para que tu perro se mantenga sano y fuerte, esto incluye bañarlo, cepillar su pelo y mantener sus uñas en buen estado.
Las uñas de los perros requieren de mucha atención ya que, si se descuidan, pueden generarle molestias o incluso acumular bacterias y suciedad.
¿De que manera puedes cuidar las uñas de tu 'lomito'?, te contamos.
- Limpiarlas con regularidad
Las uñas de los perros se encuentran en constante contacto con el suelo y están expuestas a suciedades, objetos que se les pueden atorar o al mal olor, por lo que es importante limpiar con toallas húmedas las patas de tu perrito, de esta manera podrás prevenir que se enferme y, claro, mantendrás limpio tu hogar.
Te podría interesar
- Cortar sus uñas
Una clave para que tu perro se mantenga sano es cortar sus uñas cada que sea necesario. Los veterinarios aconsejan que este ritual se practique por lo menos una vez al mes, pero hay una señal clave para saber cuándo es buen momento, el sonido que las uñas producen en el suelo, esto quiere decir que ya están muy largas.
- Conocer su tipo de uñas.
Para cortarle las uñas a tu perro deberás comprobar dónde termina la carne interior de su uña para evitar generarle una lesión, esto depende del tipo de uñas que tengan: claras u oscuras.
Claras: si tu perro tiene uñas de color claro, le verás el tejido suave y rosado en el centro, eso es la carne, esta incluye un vaso sanguíneo y un nervio y es más fácil de ver en las uñas más claras.
¡Ojo! La carne se ve a través de la uña y parece una especie de uña dentro de la uña, por lo que debes evitar cortar la carne para no lastimarlo.
Oscuras: si tu perro tiene uñas oscuras, no podrás ver el vaso sanguíneo ni los nervios que componen la carne dentro de la uña, por lo que deberás ser más cuidadoso.
Debes levantar la pata de tu lomito y si la uña tiene un pequeño círculo oscuro en el centro, eso nos indica el comienzo de la carne, por lo que no debes cortar ya que lo dañarías.
De lo contrario, si no ves el círculo central, corta el borde más pequeño de la uña a 45 grados, cuando notes el circulo es suficiente, ya que esto indica el inicio de la carne.
Lo más recomendable es llevar a tu mascota con un veterinario o experto, para que de esta manera el proceso sea más seguro y con buenos resultados.
¿Qué debo hacer si corto la carne que hay dentro de la uña?
En caso de que cortes de más y tu perrito comience a sangrar, lo que debes hacer es mantener la calma y aplicar presión sobre la punta para detener el sangrado o, sumergir la uña en la maicena o el polvo hemostático.
Posterior a ello acude con un veterinario para que pueda brindar la mejor solución. _*Con información de Purina y Mis animales revista.