Seguro que si tienes un perrito ya sabes cómo se comporta contigo y con las demás personas con quien vives o te van a visitar, pero hay otras curiosidades que te sorprenderán al saber de tu ´lomito´.
En estos años que se han hecho estudios al comportamiento del perro y la relación al humano, hay más por aprender de ellos, por esa razón debes conocer las cosas que todavía no sabes de los perritos.
Lo que no sabías de tu perro
Aunque no lo creas, hay cosas que tus mascotas hacen y que seguro no te habías dado cuenta, pero aquí te explicamos cuáles son esas curiosidades de tu perrito.
- Inteligencia
Los perros comprenden, aproximadamente 250 palabras y gestos, siendo esto algo similar de lo que aprende un niño de dos años. Por eso los perros y niños se entienden muy bien.
Te podría interesar
- Escuchar
Su sentido del oído es mayor e incluso más desarrollado. Son capaces de escuchar sonidos tan bajos que los humanos no pueden detectar.
- Te extraña
Ya saben cuál es su rutina: a qué hora salen a la calle, su cena o la hora de jugar, esto hace que se esperen en la puerta de la entrada o empiecen a dar vueltas, ya que estos extrañan a sus dueños.
- Beber agua
Aunque no lo creas, los perros y gatos tienen una manera muy particular para beber el agua y es que lo que hacen es doblar la punta de la lengua y elevar el agua, en vertical, para que puedan degustarla.
- Glándulas sudoríparas
Los perros dejan huellas, pero no es porque estén sucios o hayan pisado agua, entre las almohadillas de sus patas tienen sus glándulas y cuando hace más calor es cuando se nota.
- Saben cómo te sientes
Hay estudios donde demuestran que los perros saben cómo se sienten sus dueños solo por el olor, por esa razón lo saben.
- No ladrán
Hay raza de perros que no ladrán. Una de ellas es la raza Basenji, que son buenos para cazar y a pesar de que no ladran, hacen un pequeño sonido (como un canto tirolés).
Los perros todavía asombran, pero habrá muchos años para conocer qué otras cosas pueden hacer, por lo mientras consiéntelos y dales cariños.