Estilo de vida

SOCIEDAD

¡No querrás tenerlos! Los 9 apellidos de los asesinos seriales más temidos en México

Algunos de los apellidos de los asesinos seriales mexicanos son poco comunes en el país.

Te decimos cuáles son los apellidos de los asesinos seriales de México.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A muchas personas les gustaría tener apellidos de la realeza o de los antiguos romanos, pero tal vez no sea de su agrado tener el mismo apellido que el de un asesino serial. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos.

México tiene una larga lista asesinos seriales, que llamaron la atención de las autoridades y la sociedad por sus crímenes atroces, como torturar, estrangular y decapitar a mujeres, personas homosexuales y de la tercera edad, incluso hay quienes fueron acusados de canibalismo.

La mayoría de los asesinos seriales del país es más reconocida por su sobrenombre que por sus apellidos. Por ello te damos a conocer cuáles son los nombres completos de estos criminales que atemorizaron a México.

Créditos: Cuartoscuro

Los apellidos de los asesinos seriales más temidos en México

  • Guerrero

Francisco Guerrero era conocido como “El Chalequero”, pues vestía pantalones entallados, fajas y un chaleco, aunque también lo llamaban “El Degollador del río Consulado”, por el lugar donde violó, golpeó y degolló a su última víctima.  

Este sujeto asesinó a por lo menos 20 prostitutas entre los años 1880 y 1888, mientras que en el año 1904, cuando quedó en libertad por error, mató a una mujer de la tercera edad.

Francisco Guerrero, “El Chalequero”, | Créditos: Twitter
  • Cárdenas

Gregorio ‘Goyo’ Cárdenas cobró fama como “El estrangulador de Tacuba”. En el año de 1942, este criminal ahorcó y enterró en el jardín de su casa a cuatro mujeres, de las cuáles una era su compañera de Ciencias químicas y las otras tres eran prostitutas.

‘Goyo’ confesó sus crímenes cuando su madre lo internó en un hospital psiquiátrico, por lo después estuvo preso en Lecumberri hasta 1976, luego de que el entonces presidente Luis Echeverría le dio un indulto.

Este sujeto tuvo un homenaje en la Cámara de Diputados por ser un ejemplo de readaptación social, pues cuando estaba en la cárcel asistió a clases de psiquiatría, además se aprendió el Código Penal y se convirtió en abogado de otros presos.

Gregorio ‘Goyo’ Cárdenas | Créditos: Twitter
  • Sobera de la Flor

Higinio ‘El Pelón’ Sobera de la Flor asesinó a balazos a un capitán del Ejército, quien se desempeñaba como chofer de la entonces Miss México, Ana Bertha Lepe. También secuestró y mató a una mujer que se negó a tomar un café con él.

Autoridades sólo pudieron comprobarle esos dos asesinatos, sin embargo, existía la sospecha de que había sido el autor de otros homicidios. Estuvo preso en Lecumberri y después lo trasladaron al manicomio La Catañeda, tras ser diagnosticado con esquizofrenia paranoica.

En el hospital lo apodaron “psicótico muralista’  por “pintar” las paredes con su excremento. Años más tarde obtuvo su libertad y deambuló en el Bosque de Chapultepec, donde alimentaba a la fauna del lugar con migajas de pan, según cuenta la leyenda.

Higinio ‘El Pelón’ Sobera de la Flor | Créditos: Twitter.

 

  • Alcalá Canchola

Macario Alcalá Canchola, mejor conocido como “El Jack mexicano”. En la década de 1960 autoridades le comprobaron el asesinato de dos prostitutas, pero existió la sospecha de que mató a más de 12 personas.

Macario Alcalá Canchola, “El Jack mexicano”| Créditos: Twitter
  • González Valenzuela

Las hermanas María Luisa, Delfina, María de Jesús y Carmen de apellidos González Valenzuela son conocidas como ‘Las Poquianchis’ y cometieron sus crímenes en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato.

Estas hermanas trabajan como obreras y cuando recibieron una pequeña herencia de sus padres, abrieron un prostíbulo. Con engaños, ‘Las Poquianchis’ reclutaban mujeres y las prostituían.

Según informes de autoridades, las hermanas González Valenzuela enterraron vivas a sus víctimas. Se les acusó de asesinar a por lo menos 150 mujeres, quienes eran obligadas a dar servicio en su burdel.

'Las Poquianchis' | Créditos: Twitter 
  • Barraza Samperio

Juana Barraza Samperio mejor conocida como ‘La Mataviejitas’ es acusada de cometer al menos 12 robos y 16 asesinatos de personas de la tercera edad en la Ciudad de México, entre los años 1990 y 2006.

La mujer entraba a las casas de sus víctimas vestida de enfermera, luego las asesinaba y no conforme, les robaba sus pertenencias. ‘La Mataviejitas’ recibió una sentencia de 759 años de cárcel y en la actualidad sigue presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Juana Barraza Samperio, ‘La Mataviejitas’ | Créditos: Cuartoscuro
  • Marroquín

Raúl Osiel Marroquín alias ‘El Sádico’ fue detenido en el año 2006 y recibió una sentencia de 288 años de cárcel por secuestrar, ahorcar y descuartizar a homosexuales, cuyos restos los colocaba en maletas y luego los abandonaba en las inmediaciones de la estación Chabacano del Metro CDMX.

Raúl Osiel Marroquín, ‘El Sádico'| Créditos: Redes sociales.
  • Calva Zepeda

José Luis Calva Zepeda, mejor conocido como ‘El Caníbal de la Guerrero’ es acusado de asesinar a tres mujeres y comer partes del cuerpo de sus víctimas. El sujeto fue detenido en 2007, año en el que se suicidó dentro de su celda con un cinturón.

José Luis Calva Zepeda, ‘El Caníbal de la Guerrero’ | Créditos: Cuartoscuro

¿Tienes algún apellido de estos famosos asesinos seriales de México?_Con información de Infobae.