Para tus hot cakes, cremas, postres o simplemente un pan tostado, la mantequilla siempre será un aliado básico de la cocina; pero, ¿sabes qué tan buena es la marca Chipilo? Te contamos lo que dice Profeco.
En el mercado existe una gran variedad de marcas que comercializan mantequilla. Para orientar a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el año 2021 en donde analizó un total de 26 productos.
Para el estudio, la Profeco revisó aspectos como su contenido de agua, grasa, compuestos que pueden afectar el sabor o aroma (tales como ácidos grasos) y el tipo de grasa con la que están elaboradas.
¿Qué tan buena es la marca de mantequilla Chipilo?
De acuerdo con lo encontrado con Profeco, la mantequilla Chipilo no es mantequilla. Esto debido a que contiene grasa vegetal.
Te podría interesar
La Procuraduría aseguró que la mantequilla Chipilo contiene grasa vegetal que no debe contener para denominarse como mantequilla, además de que tiene más agua de la que permite la norma (debe tener 16 por ciento máximo y tiene 20.7 por ciento).
Pero la mantequilla Chipilo no fue la único reprobad por la Profeco; otras marcas que tampoco son recomendadas por la Procuraduría son:
- Mantequilla Soriana (no es mantequilla).
- Mantequilla Selecto Brand (no es mantequilla).
- Mantequilla untable Gloria reducida en grasa (no cumple máximo de grasa).
- Mantequilla La Abuelita reducida en grasa (no cumple máximo de grasa).
- Mantequilla Great Value reducida en grasa (no cumple máximo de grasa).
Ahora ya lo sabes, lo mejor es que antes de comprar cualquier producto, en este caso una mantequilla, revises muy bien la etiqueta para que no te den 'gato por liebre'.