Estilo de vida

¿Es verdad que el hipo se quita con un susto? Te decimos la respuesta

Conoce si es verdad que un buen susto puede hacer que el hipo se vaya.

El hipo puede ser un malestar muy fastidioso. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Cuántas veces hemos tenido hipo y de repente alguien llega a asustarnos? Según dice la vox populi, un espanto hará que este molesto malestar se vaya. Aunque no tenemos idea de por qué, o cuál es el origen de este mito, hasta el día de hoy lo seguimos usando. 

Es por eso que decidimos investigar que es lo que dice la ciencia, y si es verdad que un buen susto puede ayudarte a que se quite el hipo, así que sigue leyendo. 

¿Un susto hará que el hipo se quite? 

Primero debemos definir qué es el hipo. Según la organización Mayo Clinic, son “contracciones involuntarias del diafragma, el músculo que separa el pecho del abdomen y que tiene un papel importante en la respiración”.  

Ahora sobre la afirmación de que el susto quita el hipo, la respuesta es un tanto incierta. Un estudio que fue replicado por el medio BBC, afirma que la idea es hacer algo que estimule al nervio vago, “que corre desde el cerebro hasta el estómago, coordinando el respirar con el tragar”.  

Hasta el momento esto no está confirmado científicamente, por lo que si le preguntas a un doctor, es muy posible que te digas que no estás en lo cierto, no obstante, muchas personas aseguran haberlo aplicado y que funcionó ¿tú qué opinas?. 

Otros remedios para quitar el hipo 

El susto no es la única forma en la que supuestamente se elimina el hipo. Hay otros métodos como tragar agua rápidamente, morder un limón, comer hielo picado, jalarse la punta de la lengua, o presionar los ojos ligeramente.