Algo que caracterizaba al general Porfirio Díaz era su admiración por la cultura de Francia, lo que se vio reflejado en el ‘afrancesamiento’ que vivió la sociedad mexicana durante el Porfiriato e incluso en su gusto por los vinos que servía en sus exclusivas fiestas para la clase alta.
Durante la época en la que gobernó (1876-1911) nuestro país vivió un auge tecnológico y económico, por lo que eran comunes las grandes celebraciones organizadas por el propio presidente.
En dichas celebraciones se servían ostentosos banquetes con vinos traídos de Francia que eran los favoritos del presidente, algunos de los cuáles aún es posible encontrar, aunque su precio los hace exclusivos para la clase alta.
Los 3 vinos favoritos de Porfirio Díaz
El 23 de septiembre de 1810, Porfirio Díaz organizó una exclusiva fiesta para la clase alta en Palacio Nacional para conmemorar el centenario del inicio de la guerra de Independencia, celebración en la que se sirvieron tres de los vinos favoritos del general.
Te podría interesar
Estos eran los vinos favoritos de Porfirio Díaz:
- G.H. Mumm & Co. Cordon Rouge, Champaña
- Mouton Rothschild 1889, Burdeos
- Chablis Moutonne, Chardon
Esta exclusiva celebración por los 100 años del inicio de la gesta independentista fue uno de los últimos eventos públicos en los que se vio al general antes de ser exiliado en París en 1911.
Estos tres vinos que eran los favoritos de Porfirio Díaz para servir en sus fiestas son una muestra de su admiración por la cultura francesa.