Estilo de vida

COMIDA

¿Por qué no debes comer plátanos con manchas blancas? La respuesta es escalofriante

Si eres fan de los bananos es mejor que prestes atención a su cáscara pues ella te advierte si estás en riesgo al comerlos.

¡Cuidado! No comas plátanos con manchas de ese color.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los plátanos, además de que son una de las frutas más ricas y consumidas por su aporte de nutrientes, son también una de las más generosas, pues con solo dar un vistazo a su cáscara te alertan si estás en riesgo al comerla.

Sin embargo, es importante mencionar que no todas las manchitas tienen que ver con peligros latentes. Si le ves marcas cafés; por ejemplo, éstas sólo indican que el alimento ya está muy maduro. Pero si llegas a notarle una mancha blanca debes descartar comerlos y tirarlos en un bote fuera de tu casa.

Ello debido a que una mancha blanca del tamaño similar al de las yemas implica que en su interior hay arañas errantes brasileñas, las cuales son muy venenosas.

En 2017 en el Reino Unido una mujer vio las manchas blancas en sus plátanos, pero no le importó y peló uno para comerlo. Sin embargo, más tardo en abrirlo que en que salieran cientos de arañas que invadieron su casa. Llamó a emergencias y a un servicio de fumigación y se tuvo que ir de su hogar durante varios días.

¿Cuáles son los beneficios del plátano?

Los plátanos también conocidos como bananos, guineos maduros, o gualeles, además de que son una fuente importante de potasio, aportan vitamina C y B6, y son una fuente importante de minerales como el magnesio, hierro y manganeso.

Aunado a ello, los plátanos evitan problemas del corazón, pues ayudan a mantener estables los niveles de presión arterial. También estimulan el sistema nervioso, lo cual reduce la fatiga diaria; por ello, se recomiendan a quienes requieran de una gran cantidad de energía para actividades físicas o mentales.

Por otra parte, los plátanos previenen la anemia, ya que estimulan la producción de hemoglobina en la sangre, lo cual aumenta la formación de glóbulos rojos y blancos. Y, por si fuera poco, al ser un alimento astringente, los plátanos favorecen la regulación del tránsito intestinal.

¡Sigue las redes de Grupo Fórmula!

 

Temas