Estilo de vida

¿Cuál es el jabón potásico y por qué querrás usarlo en tus plantas?

El jabón potásico puede ser un muy buen insecticida. Conoce sus propiedades y hasta cómo puedes hacerlo.

El jabón potásico puede salvarte a ti y a tus plantas. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón potásico ha tomado relevancia en las últimas semanas debido a que es un insecticida natural que puede ayudarte a mantener las plagas a raya, y por consiguiente, que tus plantas se mantengan saludables. 

Amas de casa y los amantes de las plantas lo han elegido debido a que es natural, no es tóxico, ni para los humanos, animales o para las mismas plantas, por lo que lo convierte en el aliado perfecto si quieres tener tus áreas verdes en buen estado. 

Se trata de blogs especializados en plantas, afirman que puede combatir plagas como hongo negrilla o pulgones entre otras. Además de protegerlas, también aporta potasio, lo que hace que se fortalezcan. Como podrás notarlo, casi un producto milagroso. 

¿Dónde se puede conseguir el jabón potásico?

El jabón potásico lo puedes encontrar en tiendas de jardinería, viveros, o hasta en el mismo Amazon, pero para tu fortuna, a continuación te decimos la receta para que tú mismo hagas un insecticida, que además de funcionar muy bien, también será a bajo costo. 

Ingredientes. 

  • Vinagre. 
  • Jabón potásico. 
  • Alcohol. 
  • Agua.

Ahora lo que debes hacer es hervir un litro de agua y después añadir la cucharada de jabón potásico. Tendrás que remover poco a poco, hasta que todo se disuelva. Luego, ponlo a reposar por al menos una hora y listo, tendrás tu insecticidas que te servirá para cuidar muy bien tus plantas. 

¿Cómo aplicar el insecticida de jabón potásico? 

Los expertos recomiendan que lo mejor es aplicarlo en las plantas o muy temprano, o cuando el sol se está poniendo. Toma en cuenta que no debe haber mucho viento o lluvia, y por último, cerciórate que de repetir este procedimiento cada cinco días.