Estilo de vida

ACEITES COMESTIBLES

4 tipos de aceite que utiliza la clase alta mexicana en sus comidas

Estos son los tipos de aceite comestible que usan las personas de clase alta para preparar sus comidas.

Tipos de aceite que utiliza la clase alta en su comidaCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aceite es un producto que se utiliza para cocinar en todas las clases sociales de México, así como otras partes del mundo, sin embargo, las personas de clase alta suelen elegir diferentes tipos y marcas especiales para su consumo o la preparación de una gran variedad de platillos. 

Generalmente, el aceite de cocina es de origen vegetal, aunque también se puede encontrar de animales, puede permanecer en estado líquido a temperatura ambiente y ser consumido por las personas.

Estos son los tipos de aceite que usa la clase alta

  • Aceite de argán

El aceite de argán es un aceite comestible que se obtiene de la primera presión de las almendras de argán ligeramente tostadas y es uno de los más caros que hay, pues cuesta entre 800 y mil 100 peso el litro. 

Aceite de argán. Créditos: Pixabay
  • Aceite de coco 

El aceite de coco es otro de los que utilizan las personas de clase alta en México debido a su sabor y las propiedades que tiene. Su costo es de 300 a 600 pesos el litro. 

Aceite de coco. Créditos: Pixabay
  • Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los más conocidos del país, sin embargo, se encuentra entre los más caros, pues llega a costar hasta 900 o más de mil pesos por litro. 

Aceite de oliva. Créditos: Pixabay
  • Aceite de ajonjolí

También conocido como aceite de sésamo es un aceite vegetal derivado de las semillas del ajonjolí, el cual tiene un aroma distintivo y su sabor recuerda a las semillas de las que procede. Su costo es de entre 220 y 300 pesos el litro. 

Aceite de ajonjolí. Créditos: Pixabay

Las marcas más caras de aceite vegetal común, también de la clase alta son: Oleico, Chosen Foods, Zaphron, Ybarra, Golden Fry, Avocare, Yucai, Carbonell entre otras, las cuales eligen las personas más adineradas.