La historia de Levi's es una de las más largas e interesantes de la industria de la moda, ya que esta marca ha vestido desde vaqueros del Lejano Oeste hasta a estrellas de Hollywood y leyendas del rock&roll. Por eso hace falta remontarse 150 años atrás y conocer ¿quién es Levi Strauss, el hombre detrás de estos jeans tan famosos.
No son unos jeans comunes y corrientes. El emblemático modelo del líder global en vaqueros, se caracteriza por su comodidad y estilo, pero además por ser los primeros jeans de la historia en convertirse en una de las prendas más controvertidas. De acuerdo a su sitio oficial, los Levi 's iniciaron como ropa de trabajo para mineros que viajaban a San Francisco en busca de oro. Sin embargo, con el tiempo, se transformaron en los preferidos de muchos. Todo gracias a Levi Strauss y Jacob Davis, que dieron inicio y crearon este pantalón de mezclilla.
Ahí les va un poco de historia, pero muy poca, para no aburrirles: Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, se junta con Levi Strauss para crear y patentar ropa de trabajo remachada y fabricada con tela vaquera original azul. El 20 de mayo de 1873, el Registro de Marcas y Patentes de los EE.UU. otorga la patente núm. 139.121 a Levi Strauss & Co. y Jacob Davis por su invento. Así es como nacieron los vaqueros o "blue jeans", inicialmente denominados “XX”. Y así, fueron creando un sinfín de pantalones tanto para hombre, como para mujer. Pero, fue en el 2013 que Levi’s revolucionó y por primera vez, en 140 años, del ícono de Levi’s® surgió una versión colorida y no denim.
¿Pero, quién es Levi Strauss?
Levi Strauss fue un inmigrante bávaro que llegó a San Francisco en plena fiebre del oro. Allí descubrió que los trabajadores mineros necesitaban pantalones resistentes y contrató a un sastre para realizar prendas con la tela de las tiendas de campaña. Levi Strauss ya vendía ropa, botas y otros artículos a las pequeñas tiendas del oeste americano.
Te podría interesar
Levi Strauss y su sastre posteriormente sustituyeron el tejido por denim y añadieron las costuras cobre y ese pequeño bolsillo que hoy en día nadie entiende para qué sirve, pero que para aquel entonces funcionaba para guardar los relojes de bolsillo.