McCormick es una de las marcas de mayonesa más famosas del mercado y es que este aderezo se puede disfrutar con una gran variedad de platillos, pero ¿qué tan buena es para la salud? Esto dice la Profeco.
Las personas suelen ponerle mayonesa a casi todo lo que se encuentran y es un elemento indispensable de los sándwiches, las tortas y algunas botanas.
Sin embargo, algunos marcas de mayonesa no son las más saludables por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió hacer un estudio de calidad para poner a prueba su contenido nutricional.
¿Qué tan buena es la mayonesa McCormick?
De acuerdo con la Profeco, una porción de 15 gramos (g) de mayonesa McCormick con jugo de limón aporta 92 miligramos de sodio (mg), mientras que una de 100 g aporta 616 mg de sodio.
Te podría interesar
Mientras que el envase de 285 g contiene 1,754 miligramos de sodio, lo que representa buena parte de la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 2000 miligramos al día o 5 gramos de sal.
Y es que, según la dependencia, la mayonesa de la marca McCormick resultó una de las peores evaluados por su alto contenido de sodio, sólo por debajo de el producto de la marca La Costeña.
Por ello, este producto contiene el sello de advertencia "Exceso de sodio", pero también el de "exceso de grasas saturadas" y " de calorías".
La Profeco recordó que comer sodio en exceso puede ocasionar daño arterial y real, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, infarto al miocardio y diabetes.