Los modales, que fueron inventados por una persona de clase alta, ayudan a que las personas se comporten en situaciones que requieren de un mayor grado de solemnidad o sofisticación, parte de esto son las llamadas reglas de etiqueta y estos son 5 errores comunes que suelen cometer las personas a la hora de comer.
Al momento de acudir a un evento de gala o con un anfitrión exigente, las personas deben hacerlo de la manera correcta y algunos optan por seguir el Manual de Carreño, aunque a veces pueden pasar por ato algunas acciones que, pese a ser simples, son consideradas como una descortesía o hasta una falta de educación.
5 errores de etiqueta que comete la gente en la mesa
Karen Thomas, autora del libro 'Best Life', recuerda que hay una serie de reglas que no deben de faltar en cualquier mesa, como decir las palabras gracias, por favor o lo siento, según corresponda la situación. En la mesa también existen una serie de normas básicas como no poner los codos en la mesa, hablar con la boca llena o poner la servilleta usada al lado del plato.
A su vez, la asesora de imagen Matty Guzmán reveló cuáles son los 5 errores de etiqueta que cometen las personas en la mesa y a vece ni por enteradas se dan. Esto ayudará a que las personas anfitrionas te consideren como alguien de buenos modales y que cuenta con un mayor grado de distinción.
Te podría interesar
¡No cometas estos errores de etiqueta!
- Darle vuelta en círculos a tu bebida (café o té), ya que esto puede hacer que se derrame... lo mejor es hacerlo de atrás para adelante.
- Jamás debes acercar tu rostro a la cuchara, tenedor u otro utensilio, sino al contrario.
- Las personas no se deben acercar a la mesa para beber de su vaso o taza, sino que debes posicionar estos utensilios a la altura de tu rostro.
- Las cucharas sucias no se deben poner sobre la mesa y ensuciarla, sino sobre el plato que se pone debajo de la taza.
- Nunca debes limpiarte los labios con la lengua, sino con la servilleta y, a su vez, ésta debe conservar su forma original, así que procura no hacerla bolita.
Otros errores de etiqueta que puedes cometer, en una reunión empresarial o hasta una cena con personas poco conocidas, es pasar 'por encima' de otros para agarrar el servilletero, salero o agarrar algo con tus cubiertos. Asimismo, las personas deben mantener una postura recta, con las piernas y pies juntos durante la mayor parte del tiempo.
¿Debes de decir 'provecho' antes de iniciar la comida?
Decir 'buen provecho' es considerado como un acto educado, siempre y cuando, la persona no haya eructado, ya que en ese caso adquiere otra connotación. Sin embargo, se considera que decir 'buen provecho' es como desear que a las personas no les caigan mal los alimentos o que estos son de difícil digestión.,
Para evitar malos entendidos a la hora de la comida, algunas opciones son 'disfruten sus alimentos' o 'buen apetito'; recuerda que una de las reglas de etiqueta más básicas es no iniciar a comer hasta que todos están en la mesa; en algunos contextos también se debe esperar a que terminen de orar o agradecer por la comida.
Al terminar de comer, otro de los errores de etiqueta es encimar los cubiertos o platos, lo cual no debe hacerse... aparte de que se ensucian por debajo; lo mejor será esperar a que estos sean retirados. Si por algún motivo tienes que ir al sanitario entre los tiempos de un banquete, bastará con un 'por favor, discúlpenme'.