Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El mercado más grande del mundo está en México

Es tan grande que incluso hay visitas guiadas para admirar sus murales, flores y deleitarse con su gastronomía.

De este lugar se abastece todos los mercados y restaurantes de la Ciudad de México y la periferia.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde el siglo XVI, a la Ciudad de México se le considera el principal centro comercial por sus mercados y tianguis, pero al día de hoy ¿cuál es el mercado más grande?

Anteriormente, el mercado de la Merced fue el primero de los centros comerciales en venta de mayoreo y menudeo, pero su ubicación no ayudó a los transportistas de mercancías que utilizaban parte de las calles del centro.

Fue entonces en la década de los ochenta donde ocuparon un lugar de Iztapalapa, progresivamente, y empezaron a generar la compra de bodegas con el fin de ejercer el comercio, pero fue en el siglo XXI donde creció más.

El mercado más grande del mundo

Pero ahora nada se iguala a la Central de Abasto (ceda) considerada la más grande del mundo y donde se puede comprar desde abarrotes, víveres, frutas, legumbres, flores, hortalizas, aves, carne, pescados, mariscos y follajes.

Además, es el gran mercado mayorista y minorista de productos en la Ciudad de México, que también es el segundo mayor centro comercial de México, después de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al día de hoy se le considera el más grande del mundo porque posee un espacio de 327 hectáreas y el valor de su operación comercial es de 9 mil millones de dólares anuales.

De la Central se abastecen todos los mercados y restaurantes de la Ciudad de México y la periferia, además de ser el lugar más turístico y visitado de Iztapalapa.

Muchos turistas van a conocer sus romerías, flores, admirar sus murales y deleitarse con su gastronomía. Es tan grande que existe una sección, de su personal, que se dedica solo a dar visitas guiadas.

Al día van más de 370 mil personas, alcanzando una cifra de 135 millones de clientes anuales, además tiene una capacidad de almacenaje de 122 mil toneladas que se transportan por 52 mil vehículos.