La limpieza del hogar es una de las tareas más extenuantes, pero muy necesaria para mantener nuestra casa pulcra y de paso, eliminar las probabilidades de que aparezcan algunos bichos. Sin embargo, el aseo va más allá de la cocina, la sala o las habitaciones, pues hay otro punto que debes tener muy en cuenta: el tinaco.
¿Cómo lavar un tinaco fácil y rápido?
Puede que creas que no es necesario, pero si quieres seguir abasteciendo tu casa de agua limpia, debes agendar un par de limpiezas para el tinaco de tu casa.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda lavar el tinaco de tu casa al menos dos veces al año, es decir, cada seis meses. No obstante, si lo haces en tres o más ocasiones, será mucho mejor. Sigue estos pasos para hacerlo de manera fácil y rápida.
- No te olvides de cerrar la llave de agua y que el tinaco quede vacío, o en su caso, solo dejar de 5 a 10 centímetros de altura de agua.
- Quita el flotador y varilla para tener libre acceso.
- Comienza a cepillar, con mucho cuidado, las paredes y el piso del tinaco.
- Recoge el agua sucia que hay en el tinaco, y después enjuaga con agua limpia.
- Una vez que esté limpia, lo mejor es que lo desinfectes debidamente.
Un tip extra que puedes utilizar para desinfectar continuamente tu tinaco, es colocar una botella de plástico con varias perforaciones, y dentro debes poner una pastilla de hipoclorito de calcio. Luego de esto, puedes colocar la botella dentro del tinaco, pero no te olvides de cambiarlo al menos cada dos días.